ALGAS en el Agua eliminadas con OZONO (1)

 Agua purificada con ozono sin ALGAS EL tratamiento del Agua con OZONO es la respuesta

La planta Suquía, que abastece al 70% de la población, emplea OZONO y decantadores en su sistema de potabilización para enfrentar a las algas. Ante una explosión de algas inédita en embalses del mundo, los consumidores recibieron agua con mal olor y sabor durante tres meses.

Fuente: lanueva (20/07/2013)
ADRIAN LUCIANI

Las sustanciales diferencias operativas y técnicas que existen entre las empresas Aguas Cordobesas y Aguas Bonaerenses, a la hora de procesar el agua que toman de los lagos San Roque y Paso de las Piedras, respectivamente, parecen marcar el camino a seguir en nuestra ciudad, para mejorar la calidad del agua que se le entrega a la población.

En la provincia mediterránea, pese a captar el líquido de un embalse mucho más afectado por las algas que el ubicado a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca, los resultados han sido mucho mejores a los logrados por la prestataria local.

La clave, según pudo precisar este diario, estaría dada por el empleo, por parte de Aguas Cordobesas, de poderosos equipos de desinfección mediante OZONO y de decantadores, elementos estos que no están presentes en la planta potabilizadora Patagonia.

A continuación se transcribe el diálogo mantenido por “La Nueva Provincia” con Marcela Davila, jefa de Relaciones Institucionales de la empresa Aguas Cordobesas.

¿La presencia de algas en diques como el San Roque o Paso de las Piedras constituye un problema sin solución total para las empresas dedicadas al abastecimiento de agua o existen varios mecanismos que se pueden aplicar?

Hay tratamientos específicos para algas . Estos microorganismos producen no sólo olor y sabor. Su presencia masiva genera también dificultades en el proceso de potabilización. Hay algunas, que son muy frecuentes en nuestro embalse, que si uno no las trata bien colapsan los decantadores de los filtros e interrumpen el proceso. Con esto quiero decir que son diversas las problemáticas que pueden aparecer.

¿Cómo trabajan en Aguas Cordobesas para hacer frente a estos problemas?

Esta es una concesión que arrancó en 1997. En la industria de la potabilización del agua, la clave está en cómo están tus fuentes de abastecimientos, en qué condiciones están. Cuando se concesionó este servicio los que licitaron tenían en claro, y de hecho estaba en el pliego, que el embalse San Roque evidenciaba un proceso de eutrofización.

” Entonces, cuando se presentó la oferta se hizo con una cadena de tratamiento que es capaz de tratar ese tipo de agua cruda. Eso es lo que hizo Aguas Cordobesas para procesar el agua del San Roque, porque también tiene otras que toman agua de otras fuentes donde no existen los problemas de algas “.

¿Cómo trabaja la planta de Suquía, que toma el agua del lago San Roque?

Posee una planta de preozonización o predesinfección por OZONO. Esto se usa bastante en el mundo, sobre todo en China, que tiene problemas similares. Se realiza una preoxidación antes que ingrese el agua al proceso tradicional de tratamiento. El OZONO es un desinfectante muy poderoso que ataca especialmente materia orgánica, es decir, algas.

“Es un gas que se aplica en forma de burbujas, en unas cámaras de contacto. El OZONO es un componente natural, que se encuentra fácilmente, pero es difícil almacenarlo. En algunos lugares se emplea como desinfectante en lugar del cloro, además el OZONO no genera residuos, como sí lo tiene el cloro. Como no se puede almacenar, se produce en la misma planta, con oxígeno líquido (a muy baja temperatura) y descarga eléctrica. Así se genera OZONO in situ.

Actualidad ACCION del OZONO
 Algas comestibles las verduras de mar Algas SI en la COMIDA
Videos YouTube ozono21

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.