La lista de los elementos más sucios que existen en una oficina
En la investigación financiada por una concesión de la Cia. “Clorox Company” descrubió que en las superficies de los trabajos, como en las oficinas y en los escritorios, tenían niveles más altos de bacterias que en las superficies mucho más comunes.
Fuente: Kemero (24-01-2006)
Los teléfonos fueron el número 1 para los gérmenes de la oficina, seguido por los escritorios, las manijas y los teclados de computadora. En promedio, un lugar de trabajo puede ser portador de una cantidad de gérmenes de microbios 400 veces superior a la que se puede encontrar en los asientos de los baños.
Así lo indicó el responsable del estudio, Charles Gerba, investigador de microbiología de la Universidad de Arizona, que recomienda la desinfección regular.
“Las mesas de las oficinas son verdaderas cafeterías de bacterias, porque son a la vez mesas para el desayuno, el almuerzo y todo lo demás, teniendo en cuenta que pasamos más tiempo en el trabajo que en la casa”, comentó Gerba.“Si alguien en la oficina sufre un resfrío o una gripe, las superficies que toca en el transcurso de la jornada se convierten en puntos de transmisión de gérmenes” agregó. El investigador subrayó que “ciertos virus de resfrío o gripe pueden sobrevivir hasta tres horas en esas superficies”.
- Greenpeace critica ahora la “toxicidad” del iPhone
- El plomo, cromo, mercurio y cadmio prohibidos en ordenadores y móviles por motivos de salud
- Alerta global la exposición excesiva a radiaciones de móviles, wi-fi y campos electromagnéticos, puede provocar crisis de salud