FRUTAS y HORTALIZAS frescas con SEGURIDAD OZONO

FRUTAS y HORTALIZASOZONO es seguridad en las FRUTAS y HORTALIZAS frescas

En los últimos años se ha prestado cada vez más atención a la inocuidad de las FRUTAS y HORTALIZAS, en particular, a los métodos de intervención para reducir y eliminar los patógenos humanos de los productos frescos.

La tecnología tradicional utiliza agua con o sin un agente desinfectante para lavar FRUTAS y HORTALIZAS frescas.

El cloro es el agente desinfectante más utilizado para productos frescos, pero tiene un efecto limitado en la eliminación de bacterias en las superficies de FRUTAS y HORTALIZAS.

Lo más que se puede esperar en concentraciones permitidas es una reducción de 1 a 2 log de la población.

Además, las comunidades de medio ambiente y salud han expresado su preocupación por los subproductos residuales del cloro.

El OZONO es el tratamiento alternativo que se utiliza para mejorar la inocuidad de los alimentos y extender la vida útil de los productos muchos días y semanas.

La investigación y las aplicaciones comerciales han verificado que el OZONO puede reemplazar a los desinfectantes tradicionales y proporcionar otros beneficios.

Los procesadores de todo el mundo han validado el uso del OZONO en la industria de los productos.

Buscando una alternativa a los desinfectantes químicos

En las últimas dos décadas, el consumo de FRUTAS y HORTALIZAS frescas en los EE.UU. ha aumentado mucho.

Mientras tanto, la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos debidas a patógenos alimentarios, productos químicos y aguas residuales ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Por otra parte, las pérdidas en la industria de productos frescos que son atribuibles al deterioro microbiano entre el momento de la cosecha y el consumo se estima en un 30%.

El cloro se utiliza comúnmente en la industria de FRUTAS y HORTALIZAS frescas para mejorar la calidad microbiológica y controlar los patógenos.

Sin embargo, muchos estudios de investigación han indicado que es limitada en su capacidad de matar bacterias en las superficies de FRUTAS y HORTALIZAS.

Las organizaciones medioambientales y de salud han expresado su preocupación con los desinfectantes tradicionales con respecto a la formación de subproductos, como trihalometanos (THMs) y otros residuos químicos formados en las aguas residuales vertidas al medio ambiente.

La industria productora está preocupada por la posibilidad de futuras restricciones regulatorias sobre el uso del cloro como agente de saneamiento.

Grandes cantidades de pesticidas se han utilizado anualmente para controlar los insectos en las FRUTAS y HORTALIZAS.

Las tecnologías actuales no pueden destruir totalmente los residuos químicos en la superficie de las FRUTAS y HORTALIZAS.

Estos residuos químicos pueden reaccionar con pesticidas para formar subproductos químicos.

Estos residuos serán consumidos en última instancia por los clientes y pueden afectar directa e indirectamente a la salud pública.

Una acumulación de productos químicos tóxicos en el medio ambiente ha aumentado el enfoque en el uso seguro de desinfectantes, desinfectantes, agentes blanqueadores y otros químicos en la industria de procesamiento de alimentos.

La industria de los productos agrícolas es uno de los mayores y más importantes contribuyentes a la economía mundial.

También genera miles de millones de aguas residuales anuales, con concentraciones muy altas de demanda de oxígeno bioquímico (DBO) y residuos químicos cada año en los EE.UU..

Estas aguas residuales se han relacionado con muchos problemas graves como el cáncer, la muerte de peces, la contaminación del agua, enfermedades psicológicas y fisiológicas y daños a los ecosistemas.

Además, la industria de productos agrícolas está pagando grandes recargos por descargar aguas residuales en los sistemas públicos de tratamiento de agua y aguas residuales.

En respuesta a las preocupaciones del público sobre la inocuidad de los alimentos, el Presidente de los Estados Unidos y el Congreso publicaron una nueva iniciativa federal en 1997, la Iniciativa de Seguridad Alimentaria del Presidente, para mejorar el sistema de inocuidad alimentaria del país y nuestro medio ambiente.

Uno de los enfoques para mejorar la inocuidad de los alimentos es identificar un desinfectante alternativo el OZONO para reemplazar a los desinfectantes tradicionales que también pueden usarse para tratar o reciclar las aguas residuales de procesamiento de alimentos.

Investigación y aplicaciones comerciales han indicado que el OZONO puede reemplazar el cloro con más beneficios.

En 1997, un grupo independiente de expertos patrocinado por EPRI afirmó que el OZONO se autoafirma como un sistema de desinfección de alimentos (GRAS), generalmente reconocido como seguro.

Esta autoafirmación fue oportuna para la industria de los productos a la luz de la Iniciativa de Seguridad de FRUTAS y HORTALIZAS del Presidente.

Industria de los productos agrícolas usa con éxito el OZONO en todo el mundo

Noticias Relacionadas

FRUTAS y HORTALIZAS Post sobre FRUTAS y HORTALIZAS

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.