UTILIDAD DEL OZONO EN RESIDENCIAS de TERCERA EDAD
Los ancianos tienen una mayor susceptibilidad a las infecciones debido a los cambios fisiológicos del envejecimiento, del deterioro del sistema inmunitario y de la malnutrición.
Las RESIDENCIAS de la tercera edad en general, son bastante herméticos, de tal manera que apenas existe entrada-salida de aire y debido a las aglomeraciones y el hacinamiento en sí puede ser causa suficiente para la existencia de un ambiente enrarecido, por la falta de oxígeno.
En el ambiente también hay elementos que aumentan la polución como el olor corporal que es muy fuerte en estas personas, el olor que desprenden los medicamentos que les suministran, etc., todos estos olores causan una sensación de aire impuro y poco saludable.
Por tanto, al visitar las residencias como familiares o amigos somos conscientes de que las condiciones del ambiente interior, no son las más adecuadas, quedándonos a veces una sensación desagradable de la estancia.
Gracias a la utilización del OZONO, se puede evitar estos problemas; en base a sus dos funciones fundamentales como son el GRAN poder de eliminar todos los malos OLORES y su acción de DESINFECCION
El OZONO es notable su gran eficacia para los internos, los miembros de las RESIDENCIAS de TERCERA EDAD y sus visitantes, que gozarán de un ambiente agradable en su estancia y trabajo.
1.- Aseos y Baños |
Por muy inmejorables que sean las condiciones de limpieza e higiene que en ellos haya, siempre están presentes emanaciones amoniacales precedentes de la descomposición de la urea. Todo esto unido al desprendimiento de gases, de las deposiciones fecales, origina un desagradable olor que no eliminamos al solaparlo con un perfume fuerte o especial.
Los aseos y los baños es sabido que son centros de contagio de enfermedades.
Con el OZONO se consigue respirar un aire limpio, exento de olores y gérmenes.
2.- Salas de visita, gimnasia, semiasistidos, asistidos, Alzheimer y comedores |
La Organización Mundial de la Salud ha definido, como un conjunto de enfermedades, originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados por la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, las cargas electromagnéticas, las partículas en suspensión, los gases y vapores de origen químico.
El tipo de malestares que producen y estimulan estas situaciones es variado: jaquecas, náuseas, mareos, resfriados persistentes, irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, etc..
Solución la utilización de OZONO, por su poder de purificador el medioambiente evita y elimina, la recirculación de los contaminantes del aire interior.
3.- Habitaciones, colchones y almohadas |
Estar en una habitación con aire fresco y purificado, sin malos olores, sin virus, higiénico, sin polen, sin hongos, sin ácaros, en colchones y almohadas “imprescindibles para el buen descanso”.
Los familiares tendrán la total confianza en un ambiente purificado con OZONO
4.- Cocina y Alimentos |
Otro tipo de olores, que contribuyen a ensuciar el aire interior en estos centros como en muchos otros, son los procedentes de las cocinas, como olores pertenecientes a cocciones, de frituras, etc.; pueden llegar a invadir otras estancias del centro.
El OZONO controla perfectamente estas emisiones y si se colocan en las entradas– salidas de las cocinas es perfecto para generar la cortina de ozono, que impide que entren olores del centro, como que salgan los olores de la comida a las dependencias del centro.
5.- Tanatorios |
En cámaras frigoríficas, salas de autopsia, tanatorios y en general allá donde se impregna un olor característico, existen diversas razones para tomar algunas medidas especiales y entre ellas cabe destacar:
Una limpieza exhaustiva en telas, instrumentos y mobiliario; y no se condensen gases.
Los reactivos químicos utilizados en embalsamamientos y conservaciones de cadáveres son tóxicos o cancerígenos.
Con aplicación del OZONO en los servicios en tanatorios, mortuorios y zonas de autopsias, se evita enfermedades, formación de malos olores y se higieniza.
La asepsia en estas salas es indispensable, se consigue con el OZONO.
6.- Residuos patológicos |
La higienización de estos contenedores debe tener tratamientos especiales ya que constituyen un riesgo sanitario y un riesgo de contaminación importante por lo que requiere una asepsia total.
Los residuos patológicos tales como agujas, algodones, gasas, etc., sino también aquellos restos líquidos que provienen de curaciones, salas de aislamiento, áreas de enfermos contagiosos, cuidados intensivos o intermedios, áreas de internación, prendas, ropas, etc..
La falta de higiene y un manipuleo inadecuado de estos residuos, puede provocar serios perjuicios a la salud de quienes trabajan en tareas sanitarias.
Por ultimo y no menos importante, la contaminación o transferencia bacteriana desde el centro a los hogares del personal a través de los uniformes de trabajo, que son lavados conjuntamente con otras prendas del resto de la familia, expone a contaminaciones de piel y tracto respiratorio a todo el núcleo familiar.
Despachos Salas |
||
Salas Baño Cocina |
||
Salones Cocinas Grandes |
||
Ducha Lavadora Lavavajillas |
||
Post sobre RESIDENCIAS |