CLINICA DENTAL DESINFECCION con OZONO

CLINICA DENTALNECESARIO la DESINFECCION con OZONO en la CLINICA DENTAL

La Organización Mundial de la Salud reconoce el poder desinfectante del ozono. De hecho la efectividad e inactivación de éste es del 99% frente a rotavirus y poliovirus pertenecientes al grupo de virus de membrana

La desinfección con Ozono en su CLINICA DENTAL es la mejor opción para ofrecer a sus pacientes y a su personal un entorno de trabajo seguro y desinfectado.

Además, se ha demostrado que el OZONO es mucho más potente y rápido que el cloro y otros productos químicos para tratar el agua y el aire.

Es importante recordar que virus y bacterias pueden permanecer durante horas en la ropa, superficies, paredes y techos, así como elementos de la CLINICA DENTAL a los que no se suele prestar atención.

Aun así, con un tratamiento con Ozono eliminaría rápidamente todos estos microorganismos. También se ha probado su efectividad para eliminar otro tipo de virus como el del ébola en el aire.

Debido a su carácter ecológico, facilidad de uso y su efectividad. Es la mejor desinfección de su CLINICA DENTAL frente a los productos químicos.

En un escenario clínico las bacterias y virus pueden causar brotes peligrosos.

El OZONO se debe utilizar como desinfectante químico para matar bacterias y virus, con bajas concentraciones de ozono.

Tiempo de contacto depende de la necesidad, consiguiendo una desinfección por Ozono en su CLINICA DENTAL, se muestra en la siguiente gráfica.

CLINICA DENTAL

Por ejemplo, si se desea una reducción del nivel de bacterias del 99,99% se logra con concentraciones más altas y con más tiempo de exposición.

En disoluciones adaptadas se pueden tratar incluso esporas de bacteria. En la gráfica anterior puede aplicarse para tratamientos en salas y conductos de ventilación.

Utilizando Ozono se elimina la propagación de microorganismos transportados por el aire en las clínicas dentales o centros de trabajo.

Los hospitales tienen unos requisitos de limpieza muy exigentes y se limpia frecuentemente para reducir la propagación de patógenos; esto se lleva a cabo limpiando las superficies a menudo con desinfectantes químicos.

Aunque este método tradicional suele ser eficaz, se ha demostrado que estas prácticas de limpieza y desinfección manual a menudo no son las óptimas.

Las razones de una limpieza incorrecta pueden deberse a malentendidos, no seguir correctamente el protocolo de limpieza, la no limpieza de todas las superficies, una incorrecta disolución del agente limpiador bien por la máquina de disolución o por las técnicos de limpieza, o que el equipo de limpieza no es eficaz en ciertos materiales.

En un entorno hospitalario estas discrepancias pueden incrementar el riesgo de propagación de patógenos a las distintas áreas y a los pacientes.

Las tecnologías automatizadas sin contacto son una buena adición a las prácticas de limpieza ya que añaden otra capa de limpieza.

Las tecnologías sin contacto incluyen el uso de lámparas ultravioleta y productos químicos dispersos en forma de aerosol o gas que desactivan los microorganismos.

Comparando con otros métodos de tratamiento para desinfección del aire, el OZONO puede desinfectar eficazmente grandes volúmenes de aire, neutralizando microorganismos, incluyendo virus.

Hace que el OZONO sea ideal para usar en aplicaciones médicas, por ejemplo en hospitales, clínicas dentales o salas de espera para médicos.

Muy importante es el tiempo que el producto de limpieza precisa para desactivar las bacterias, tal y como muestra la siguiente tabla.

CLINICA DENTAL

La tabla muestra que los tiempos de contacto varían mucho. Los sistemas de limpieza Ultravioleta a menudo tiene muy corta de irradiación del aire y por tanto necesitan añadir una gran cantidad de energía para garantizar una desactivación suficiente en un corto período de tiempo.

Limpiar con una solución está limitado por el tiempo que tarda la superficie en secarse.

Mientras que el OZONO continua atacando a todos los patógenos hasta que de manera natural se descompongan y se eliminen.

Como resultado las soluciones de OZONO aumentan mucho el ahorro de energía.

El OZONO se produce in situ, eliminando así la necesidad de recursos adicionales para el manejo y almacenamiento de químicos peligrosos.

No quedan residuos químicos tras el tratamiento con OZONO al descomponerse en oxígeno de manera natural.

OZONO como es un gas posibilita que llegue a superficies difíciles de higienizar, o lugares donde es imposible de pasar un trapo.

Estudios han demostrado que bajas concentraciones de OZONO son capaces de desactivar bacterias y virus con envoltura, al reaccionar con ácidos grasos instaurados en la membrana plasmática, ciertas proteínas superficiales y ADN.

Sin embargo, para tratar con virus estables y esporas de bacterias se requieren concentraciones más altas de OZONO junto con humedad del aire durante varias horas.

En un entorno clínico, los GENERADORES de OZONO pueden reducir el riesgo de propagación de patógenos cuando nuevos pacientes llegan a habitaciones previamente ocupadas por otros pacientes.

Se puede utilizar también después de una limpieza tradicional para reducir el riesgo de propagación de enfermedades a partir de fluidos corporales infecciosos dejados por el paciente anterior.

Dependiendo de las necesidades del cliente, se adapta el tiempo de tratamiento y la concentración de OZONO

Cuando termina el tratamiento, el OZONO se descompone de manera natural en oxígeno tras varias horas.

Para una CLINICA DENTAL durante la noche, el tratamiento con ozono se puede programar en las salas de espera, gabinetes, pasillos y baños, lo que ofrece tiempo suficiente para que el tratamiento y la destrucción con OZONO se produzca antes de entren el personal de clínica.

Los quirófanos u otras áreas que necesiten desactivación de bacterias, virus e incluso esporas a escala logarítmica, requieren disoluciones especializadas que empleen altas concentraciones de OZONO en habitaciones selladas en el transcurso de varias horas.

Desinfección con Ozono en su CLINICA DENTAL, en Ozono21 tienes el producto que mejor se adapta a su necesidad

Actualidad ACCION del OZONO
Videos Youtube

 

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.