CALIDAD del AIRE interior en ESPACIOS CERRADOS

CALIDAD del AIRECALIDAD del AIRE interior en ESPACIOS CERRADOS

La CALIDAD del AIRE interior de nuestras casas y espacios cerrados, viene dada por la concentración de COVS (compuestos orgánicos volátiles), las partículas de polvo en suspensión y la cantidad de iones positivos (los malos)

Los COVS son sustancias orgánicas que se evaporan fácilmente a temperatura ambiente y son muy tóxicos.

Se liberan durante la quema de combustibles como la gasolina, el carbón o el gas natural. Por lo tanto, las ciudades tienen unas concentraciones de COVS altísimas… un aire irrespirable.

También los COVS lo emiten disolventes, las pinturas plásticas (incluso las mal llamadas ecológicas), aromatizantes, plásticos, las colas de los muebles, ambientadores en aerosol, lacas para el pelo, quita-grasas, detergentes y casi todos los productos empleados en los procesos industriales y de limpieza doméstica. En fin, sin CALIDAD del AIRE en casa.

Aunque parezca mentira, se ha demostrado que la mayoría de las casas particulares están más contaminadas que las calles de las ciudades, ya que por mucha contaminación que haya en la ciudad, cuando llueve o hace viento, se lleva la contaminación; en cambio, en una casa mal ventilada y en la que no se haga una descontaminación periódica de productos químicos -los cuales se impregnan en las paredes y mobiliario- la concentración de COVS va en aumento y empeora la CALIDAD del AIRE, que deriva en muchas enfermedades respiratorias, migrañas y alergias.

Ese olor que percibes cuando te traen un mueble nuevo a casa, es formaldehído, uno de los más tóxicos en generar COVS, durante meses y años.

Los iones negativos son los buenos

Una atmósfera cargada de iones positivos, nos hace sentirnos inquietos, con ahogos y agresivos, es estrés electromagnético causado por gran carga eléctrica del aire.

Pero después de la borrasca, gracias al efecto benéfico de la lluvia, los iones negativos (iones felices), descargan y refrescan la atmósfera permitiendo el relax y el descanso profundo.

El ambiente interior de nuestras casas y de muchas oficinas, donde pasamos hasta el 80% de nuestro tiempo, está saturado de iones positivos (iones gruñones).

Esto es producido por la contaminación ambiental, el aire mal acondicionado, ordenadores y aparatos eléctricos (electrodomésticos).

Además, es con frecuencia causa de problemas respiratorios como rinitis, asma y alergias, especialmente en las personas hipersensibles como los niños.

La CALIDAD del AIRE es una de las causas frecuentes del Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), tan frecuente en los espacios interiores y muy electrificados.

Este clima artificial, con la atmósfera viciada y muy electrostática, esta mala CALIDAD del AIRE es la causa de fatiga y cefaleas y produce una sensación de agobio, pesadez y claustrofobia, que se percibe en grandes almacenes, gimnasios, hospitales y muchos edificios de oficinas.

El equilibrio del ambiente bioeléctrico se consigue con ionizadores, homologados y de calidad, que aseguren una alta tasa de iones negativos

Los aparatos ionizadores eliminan los problemas alérgicos (asma, fiebre del heno), y facilitan las funciones respiratorias, al garantizar una alta CALIDAD del AIRE, con una atmósfera limpia y fresca, libre de partículas (polvo, polen, agentes patógenos), como la que encontramos a la orilla del mar o en el lindero del bosque.

Este ambiente con iones negativos, como el de un balneario, facilita el relax físico y mental, mejora la memoria y la concentración, y ayuda a superar la ansiedad y la neurosis, sin necesidad de utilizar ansiolíticos ni tranquilizantes. Una atmósfera con iones negativos mejora el entorno de trabajo y aumenta el rendimiento laboral.

Los beneficios de los iones negativos, llamados las vitaminas del aire, han sido demostrados por múltiples investigaciones científicas en biometeorología y los médicos, como los expertos en climatización, saben que un ambiente eléctrico equilibrado es un factor de relax, salud y confort ambiental.

¿ CÓMO PODEMOS CONSEGUIR UN AIRE LIMPIO, SALUDABLE, FRESCO Y ENERGETIZADO EN NUESTRA CASA ?

Si no tienes la fortuna de vivir en la montaña donde el aire es más puro, una buena forma de compensarlo es instalando ionizadores en tu casa. Los iones de polaridad negativa eliminan los malos olores de cualquier procedencia y el aire huele a fresco, como en la montaña.

Además de los ionizadores eléctricos, tenemos las lámparas de cristal de sal, procedentes de rocas naturales formadas a lo largo de millones de años. Solo emiten iones negativos cuando la luz está encendida, dando además un color rosa-anaranjado muy cálido y relajante.

Los generadores de ozono son muy importantes porque genera un AIRE libre de alérgenos, microbios y virus

El OZONO es bactericida, fungicida, germicida, desodorante y no crea residuos como los productos químicos. Se puede usar para desinfectar el aire y el agua.

De hecho el OZONO se usa en los quirófanos para asegurarse de que todo esté esterilizado. En tu casa puedes tener ozonizadores de aire y de agua con poca inversión. Además podrás eliminar los pesticidas de frutas y verduras, lavándolas con agua ozonizada.

Depende del tamaño y cantidad de ozono que se necesite, así como si es para el agua o el aire; siempre hablando de aparatos domésticos, pues tenemos otros tamaños para colegios, restaurantes e industrias.

Generador de ozono para el grifo de la cocina. Desinfecta el agua eliminando olores, sabores, microbios y patógenos.

Generador de ozono para el aire elimina los tóxicos del ambiente así como malos olores y polvo.

Las plantas también son importantes porque filtran el aire sucio, liberan oxigeno y alegran la vista.

En cuanto a los muebles…

La mayoría de los muebles que tenemos en casa no ayudan precisamente a tener un ambiente saludable, lo normal es que están fabricados a base de tableros aglomerados que emiten formaldehído, encolados con colas químicas y barnizados o pintados con pinturas plásticas.

Los de madera maciza tampoco están exentos de esos defectos, suelen estar barnizados o pintados con pinturas sintéticas que emiten COVS y contaminan el aire interior.

En el mundo de los textiles de fibras sintéticas emiten sustancias contaminantes, sobre todo si tienen algún recubrimiento ignífugo de poca calidad.

Por ser sintéticos, provocan electricidad estática, atrayendo la suciedad del exterior y generando más polvo que se dispersa por el aire cuando las telas se mueven por el efecto de nuestro paso o del aire.

Incluso la mayoría de las telas de fibras naturales como el algodón o el lino, contienen productos químicos desde su cultivo en la tierra.

También los tintes y los fijadores de color que se emplean en la industria textil son tóxicos y emiten estas sustancias tóxicas al aire durante muchos años.

LINO DE CULTIVO ORGÁNICO

Las moquetas y alfombras sintéticas son de lo peor para el sistema respiratorio, pues además de atraer polvo y suciedad, generan mucha electricidad estática.

Los colchones de muelles o espuma sintética atrapan el polvo y ácaros, lo que provoca alergias, insomnio, cansancio, dolores de espalda, etc.

Al no ser transpirables, la humedad se condensa y proliferan las bacterias, lo que no es nada saludable.

Recuperar la salud de nuestro hogar por lo que es prioritario desinfección y limpiar, con GENERADORES de OZONO.

Consejos para controlar y minimizar el nivel de COVS del ambiente:

– Usa detergentes y pulimentos 100% naturales y biodegradables.

– Instala un ionizador/ozonizador. Literalmente, se comerá todos los tóxicos.

– Si eres alérgico instala un purificador de ozono anti-ácaros.

– Es mejor aspirar que barrer.

Si quieres adquirir un ionizador, ozonizador, purificador, contacta con nosotros; porque hemos seleccionado las marcas de más calidad, con garantía y con buena relación calidad-precio

Una vez esté la casa purificada, ordenada, libre de trastos, llena de iones felices, DESSINFECCIÓN con OZONO y armonizada… verás los mejores cambios.

Los primeros cambios los vas a notar en tu bienestar general, respiras mejor, te oxigenas más y tu mente funciona GENIAL.

CONCLUSIÓN

Los estudios demuestran que recibimos el 56% de nuestra energía del aire que respiramos, más que del agua y del alimento combinados.

La intoxicación debida al excesivo número de iones positivos en el aire, nos ocasiona debilidad, ansiedad, depresión, insomnio y enfermedades del sistema respiratorio.

Es por este motivo que están proliferando tanto las “enfermedades ambientales” que provocan SQM (sensibilidad química múltiple), fibromialgia, electrosensibilidad, fatiga crónica, alergias, etc.

Todas estas enfermedades surgen cuando el organismo está intoxicado por los venenos del aire de las ciudades y nuestras casas por a los productos y materiales que nos rodean.

Lo ideal es tener el aire de nuestras casas lo más limpio y desinfectado con OZONO.

Podemos vivir sin comer mucho tiempo, sin agua unos pocos días, pero sin oxígeno morimos en unos minutos. Por eso es tan importante la CALIDAD del AIRE, porque el oxígeno es VIDA.

Noticias Relacionadas

CALIDAD del AIRE POST sobre CALIDAD del AIRE
CALIDAD del AIRE GENERADORES de OZONO DESINFECCION y limpieza

Videos Youtube

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.