APLICACIONES del OZONO en GIMNASIOS

 gimnasiosUTILIDAD DEL OZONO EN GIMNASIOS Y CENTROS DEPORTIVOS

Las ventajas de la utilización de GENERADORES DE OZONO son evidentes en los Gimnasios tanto en su colocación no sólo en las salas del gimnasio.

Transforma el aire viciado de un gimnasio reemplazándolo por aire puro, característico de espacios abiertos. Beneficioso para el esfuerzo físico y el aparato respiratorio.

El OZONO es oxígeno enriquecido que esteriliza, desodoriza, clarifica, descontamina y oxigena; el agua.

El OZONO introducido en un ambiente cualquiera como los Gimnasios realiza cuatro acciones fundamentales:

1.- Acción microbicida

Los gérmenes permanecen en todo tipo de superficies y fluidos flotando en el aire, asociados a pequeñas motas de polvo, o bien a minúsculas gotas de agua en suspensión.

Es muy frecuente que sean responsables de la transmisión de muchas enfermedades, especialmente en sitios cerrados donde no se renueva el aire de forma eficiente.

El OZONO está considerado como uno de los agentes microbiocidas más rápido y eficaz que se conoce. Su acción posee un amplio espectro que engloba la eliminación de:

      • bacterias
      • virus
      • hongos
      • esporas

2.- Acción desodorizar

Es una de las propiedades más comprobadas debido a su gran utilidad en todo tipo de locales públicos y en el tratamiento de olores industriales. El OZONO posee la propiedad de destruir los malos olores atacando directamente a la causa que los provoca, y sin añadir ningún otro olor.

La causa de los malos olores suele ser la materia orgánica en suspensión o en forma gaseosa y la acción de los microorganismos sobre ella, tal es el caso del típico olor a sudor, tabaco, comida, etc..

El OZONO ataca ambas causas: por un lado elimina la materia orgánica por oxidación, por otro lado elimina los microbios que se alimentan de ellas.

3.- Acción oxigeno

En los locales cerrados y poco ventilados, como suelen ser los gimnasios, vestuarios, aseos, …. ; de instalaciones deportivas y centros de fitness y masaje, es frecuente encontrarnos con lo que denominamos “aire viciado”.

El OZONO, por su mayor poder oxigenante, contribuye  a mejorar la eficiencia de  las células de los organismos superiores en cuanto al aprovechamiento del oxígeno disponible mediante la estimulación de varias enzimas que intervienen en estos procesos.

4.- Acción descontaminación general

La  acumulación de cargas positivas en los ambientes interiores como consecuencia del funcionamiento de aparatos eléctricos y la abundancia de materiales sintéticos, supone una agresión física constante para las personas.

La capacidad del OZONO para contrarrestar dichas cargas, es una consecuencia  lógica e intrínseca al tipo de reacción química por lo cual destruye los agentes contaminantes y los microorganismos por oxidación.

Estas reacciones consisten en esencia, en la cesión por parte del ozono de su tercer átomo de oxígeno a las partículas con carga positiva, contrarrestando la electricidad estática acumulada. Está es una facultad más del OZONO, que contribuye a regenerar los deteriorados ambientes que nuestro organismo se ve obligado a soportar.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.