2.732 vistas

CLINICAS DENTALES con OZONO

CLINICAS DENTALESGran ayuda del Ozono a las CLINICAS DENTALES

Estoy leyendo algunas reflexiones en distintos medios online sobre cómo el ozono puede ayudar a las CLINICAS DENTALES a raíz de la pandemia actual del COVID-19.

Después de esta pandemia es posible que quede una sociedad sensibilizada ante los microorganismos potencialmente patógenos.

Ozono como germicida y desinfectante

Y en este entorno no está de más acordarse del OZONO, uno de los mayores germicidas de la naturaleza, con eficacia probada ante todo tipo de gérmenes, incluidos los virus.

El OZONO ha demostrado su eficacia contra virus, bacterias, hongos y esporas, que se debe a su alta capacidad oxidante, que daña irreversiblemente a las membranas celulares y las cubiertas virales, sobre las cuales no actúan los mecanismos clásicos de resistencia microbiana.

Se ha publicado la eficacia germicida del OZONO sobre el virus bacteriófago MS2, el virus de Norwalk, el poliovirus 1, el virus de la hepatitis A y el Coxackievirus.

Con respecto a las afecciones víricas, se han publicado trabajos en herpes virus (simplex y zoster), virus del SIDA (VIH) y hepatitis.

En la Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT), con convenio de colaboración con el Consejo General de Dentistas, hemos diseñado protocolos para realizar ensayos clínicos sobre pacientes de COVID-19, que esperamos empiecen en breve en algunos hospitales españoles.

El OZONO se usa para desinfectar piscinas. También hay generadores de OZONO para ambientes que se usan en lugares como los bares o incluso los quirófanos.

Ozono ayuda a las CLINICAS DENTALES

Los Generadores de OZONO podemos usarlos para la protección ambiental de nuestras CLINICAS DENTALES.

En EE. UU. se ha comprobado que la ozonización del agua destilada de los circuitos dentales reduce a cero las unidades formadoras de colonias.

En operatoria dental, en endodoncia, en medicina bucal, y sobre todo en periodoncia, se ha usado la ozonoterapia, con niveles elevados de eficacia debido a la oxidación de los productos bacterianos ácidos, a su efecto germicida, reparador, bioregulador y optimizador de la inmunidad.

El libro de la Dra. Menéndez, gran amiga y maestra, recoge los fundamentos de la biología celular y las bases de la ozonoterapia médica, añadiendo un extenso apartado, en colaboración con el Dr. Mark Weisser (odontólogo estadounidense), en el que se detallan los ensayos clínicos en patología bucodental.

Puede ser que, como los nuevos virus, la ozonoterapia DENTAL haya llegado para quedarse

Actualidad ACCION del OZONO
Videos Youtube

 

 

 

 

José Juan Rodríguez-Roselló Torres

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.