Fuente: pysnnoticias.com (2011/09/01)
Por Orlando Ramirez
Hoy en día se trata, por ejemplo, dolores de espalda ocasionados por una hernia de disco lumbar o por malas posturas, tensión o trastornos musculares, pero también se puede aliviar la ciática, la lumbalgia, el dolor de cuello, dolor de glúteos o piernas y algunas formas de neuropatías muy específicas, entre otros.
En el caso de la columna vertebral, el paciente se somete a algunas sesiones en las que le será suministrado el ozono en los músculos paravertebrales, para irrigar directamente los discos afectados.
El ozono reabsorbe la porción dañada de la herida de disco y cicatriza la cubierta fibrosa del disco intervertebral, con lo que libera la comprensión de la raíz nerviosa.
Además, el ozono libera mediadores químicos que modulan la respuesta inflamatoria del organismo.
Ozono terapia permite la curación de todas las enfermedades y afecciones degenerativas y post traumáticas de la columna vertebral, las discopatía degenerativas, las hernias de disco en diferentes estados de desarrollo y las radicopatías, aunque por las sus virtudes analgésicas también puede aliviar dolores. Una vez curado el mal, el efecto es permanente.
Otra manera de ozono terapia se conoce como autohemotransfusión, que consiste en la extracción de sangre de una persona, a la que se le añade oxígeno-ozono, para luego mezclarlos con esta sangre y, sin sacar la aguja del organismo, se vuelve a inyectar en la corriente sanguínea.
Esta terapia tampoco tiene efectos secundarios ni contraindicaciones y se puede utilizar en el tratamiento de carcinomas, esclerosis cerebral, presión alta, Parkinson, demencia senil, trastornos circulatorios, artereoesclerosis, disfunción eréctil, insomnio, enfermedades reumáticas, gangrena, enfermedad depresiva, úlceras diabéticas, y enfermedad cerebrovascular, entre otros. El ozono usado de esta manera actúa también como estímulo a la producción de anticuerpos, por lo que fortalece el sistema inmunológico y destruye cualquier virus que haya en el organismo, a la vez éste no compite sino funge como aliado de cualquier aplicación médica, y es un potente desactivador del dolor y antiinflamatorio.
![]() |
![]() |