Fuente: www.noroeste.com.mx (26-02-2010)
Por Nelly Sánchez
Durante el treceavo Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia que organiza la Asociación Mexicana de Ozonoterapia, la química destacó que hay muchos tratamientos novedosos que comenzarán a aplicarse por médicos de Sinaloa.
“Son muchos beneficios y el tratamiento es relativamente simple, tienen que contar con un generador de ozono confiable y administrado por un especialista bien capacitado”.
Núñez Lima, esposa del doctor Froylán Alvarado, presidente de la asociación, destacó que cada vez son más los médicos interesados en este tipo de terapia, y entre lo más avanzado están los tratamientos de hernia de disco, los ortopédicos y de cáncer.
“Hemos visto tratamientos para enfermos con cáncer, que la medicina tradicional los desahucia, nosotros logramos darle calidad de vida de nuevo”, añadió.
Durante el decimotercer programa de entrenamiento, han participado médicos de Costa Rica, Colombia, México y España y alrededor de 40 médicos de diversas especialidades, se han capacitado en temas que van desde la aplicación del ozono, su práctica médica, hasta sus beneficios en enfermedades inmunológicas, neurodegenerativas, hepatitis B, VIH, traumatología, articulaciones, incluso el estatus legal de la ozonoterapia en el mundo.
OZONOTERAPIA
Es el uso del ozono en el organismo con fines terapéuticos. Según datos históricos, comenzó a aplicarse en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, para desinfectar heridas.
Entre sus beneficios están la regulación del estrés, el incremento del metabolismo del oxigeno, es modulador metabólico, revitalizante, regenerador, antiinflamatorio y elimina gérmenes.