Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

¿Qué es el OZONO medicinal?
10.11.2011

¿Qué es el OZONO medicinal?

Existen muchas ideas y conocimientos sobre el ozono unas más que otras y por supuesto algunas erróneas. Es de todos conocido, el efecto de purificación sobre el agua, el efecto de la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta del sol pero también los que cuando se habla de ozonoterapia viene a la mente problemas o complicaciones desencadenados por alguna enfermedad o situación que comprometa nuestro estado de bienestar.

Fuente: www.eldiario.com.co (27/09/2011)
Gustavo Adolfo Guacaneme González

Para poder entender el concepto del uso terapéutico del ozono debemos empezar por entender que es el ozono y cuál ha sido su desarrollo histórico.

El ozono es un agente oxidante más potente que e! mismo oxígeno y tiene capacidades antivirales, antibacteriales, antimicóticas y una potente acción desodorizadora ya que por su capacidad oxidante cambia las moléculas que emiten malos olores.

Para la formación de ozono medicinal, se debe utilizar oxígeno puro y no aire ya que este último contiene nitrógeno y terminaría constituyendo oxido nitroso que es altamente tóxico para los humanos.

El oxígeno se pone en contacto con una descarga eléctrica silenciosa que obliga a las partículas a reorganizarse es decir 3 de O2 en 2 O3, recordemos que el símbolo O3 hace siempre referencia al ozono.

El ozono se descubre en el año 1840 pero no se encuentran documentos y pasan muchos años sin obtenerse información solo algunos reportes de manejo de heridas en la primera guerra mundial. Iniciaremos citando algunos de los profesionales que dieron inicio a la que ahora se le conoce como ozonoterapia y que tantas satisfacciones y resultados positivos nos genera tanto a los médicos que la practicamos como a nuestros pacientes.

Cristian Friederich Shoenbein nació en 1799 en Metzingen y falleció en 1868 en Baden-baden ( Alemania). Publico 343 trabajos científicos y fue profesor ordinario a la edad de 29 años en la Universidad de Basilea, dentro de su experiencia refiere de manera persona! la percepción del olor característico que emana el oxígeno expulsado electrolíticamente y fue quien utilizo el término Ozein, de griego que significa tener olor publicando así en1832 su trabajo “producción del ozono por vía química”.

En 1857, Warner Von Siemens , desarrollo el primer tubo de inducción con el cual se construye el primer aparato técnico de ozono, con este equipo se llevan a cabo investigaciones bacteriológicas y las primeras insuflaciones, posteriormente se extendió la investigación a la influencia del ozono en el tejido mucoso tanto en animales como en humanos.

El médico austríaco Erwin Payr vivió entre 1871 y 1946 y su actividad médica primordial era la cirugía de articulaciones, tiroides, cráneo y suturas vasculares y en 1932 fue sometido a tratamiento con ozono por parte de su odontólogo E, A. Fisch lo cual le cambia un poco su panorama, lo que le permite ver grandes posibilidades para el OZONO en la medicina e inicia su utilización para el manejo de colitis y fístulas y en 1945 inicia sus estudios sobre la colocación de ozono intravenoso

El odontólogo E. A Fiseher dio a conocer en los años 50 sus estudios sobre el OZONO y mostró también el primer generador de ozono para odontología.

Pero sin lugar a duda fue Joachim Haensler, alemán de nacimiento con estudios en física, matemáticas y química quién sentó las bases claras y necesarias para el empleo técnico del ozono en el campo médico.

Sus trabajos permitieron salvar el enorme problema de la dosificación en las concentraciones exactas del ozono para su empleo en medicina. El conocer exactamente las mezclas de oxígeno - ozono para las diferentes patologías cambió por completo el enfoque médico a seguir.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono