964 vistas

AGUA ACIDA de OZONO mata el VIRUS de la Gripe A H1N1

AGUA ACIDA de OZONOEl virus de la Gripe A H1N1 puede ser matado con Agua Acida de Ozono

Los científicos han encontrado que el AGUA ACIDA de OZONO puede desactivar el virus H1N1 de manera muy eficaz, ofreciendo un desinfectante y una gran prometedora solución para muchos millones de personas que tratan de evitar la enfermedad

El AGUA ACIDA de OZONO (AOW) está hecho de agua del grifo regular mezclada con una pequeña cantidad de ácido, como el ácido clorhídrico, junto con el gas de OZONO que se puede producir en laboratorio

Después de desactivar el virus, la sustancia se descompone al final en agua corriente, sin dejar residuos o materiales nocivos en el medio ambiente.

Fuente: PhysOrg.com (9 de Noviembre de 2009)
www.revistainfotigre.com.ar (Salud, Tecnologia por Jose Luis Pereyra)

Los científicos Han Uhm Ajou de la Universidad de Corea, junto con Kwang Lee y Baik Seong de la Universidad de Yonsei en Corea, han publicado los resultados de su estudio sobre el desinfectante de H1N1 en una reciente edición de Applied Physics Letters.

Además de ser ambientalmente benigna, AOW, también tiene la ventaja de que puede costar mucho menos prepararse frente a desinfectantes químicos.

Durante los últimos meses, el H1N1 ha infectado a miles de personas en todo el mundo y ha demostrado ser una enfermedad altamente contagiosa.

Los intentos de combatir la enfermedad han incluido las vacunas preventivas y el uso de desinfectantes para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, la mayoría de estos son desinfectantes químicos que pueden dañar el medio ambiente.

AGUA ACIDA de OZONO

En el estudio actual, los investigadores encontraron que podían hacer que el agua ácida neutra por mezcla de una cantidad muy pequeña de ácido clorhídrico en el agua.

Adición de sólo 22 gramos de ácido clorhídrico a una tonelada de agua neutral puede cambiar el valor de pH del agua de 7 a 4.

Como explican los científicos, los iones de cloro negativos tienen un efecto esterilizante sobre los virus, y una acidez fuerte en general, también tiene un efecto esterilizante.

Aunque el agua ácida sí parcialmente puede inactivar el virus H1N1, los científicos también añadieron una concentración de gas OZONO de más de 10 mg / litro para el agua para mejorar el efecto de la esterilización.

Todos los virus fueron asesinados después de cinco minutos de mezclar el AGUA ACIDA de OZONO alrededor de 430.000 virus en el medio ambiente.

Al observar el número de virus muertos en un momento dado, los investigadores encontraron que el AGUA ACIDA de OZONO tiene un efecto sinérgico, superando la suma de los efectos individuales de agua acida y el agua de OZONO.

Parte de la razón para la esterilización mayor es que, mientras que el OZONO se descompone con el tiempo debido a las impurezas, la acidificación del agua reduce la caries, prolongando el tiempo de la desinfección.

En otro experimento, los investigadores encontraron que células de E. coli tratadas con AGUA ACIDA de OZONO a pH 4 y una concentración de ozono de 20 mg / litro destruye; la envoltura celular.

Con base en esta observación, los científicos especulan que el AGUA ACIDA de OZONO puede funcionar mediante la destrucción de los sobres del virus H1N1, desactivar su capacidad para establecer una infección.

La mayoría de los experimentos de inactivación del virus en nuestro laboratorio se realizan en las células huesped en busca de virus.

Las células utilizadas fueron acogida en las células de animales más avanzados como las células de riñón de mono verde, las células humanas, o de óvulos.

Estas células se están reproduciendo así incluso después de la exposición al AGUA ACIDA de OZONO.

Mientras tanto, las células de microbios son asesinados de manera muy eficaz por la AOW. Creo que algunos tipos de antioxidantes en las células avanzadas pueden proteger las células de los ataques del ozono.

Sin embargo, la células de los microbios sin el antioxidante pueden ser destruidos por la fuerte actividad de oxidación del ozono en la AOW.

Sin embargo añadió que la AOW podría ser utilizada en una variedad de áreas para evitar la propagación del H1N1.

AOW puede estar disponible en abundancia debido a su fácil preparación, dijo. Yo no soy un empresario, sino un científico.

Yo no tengo ningún plan específico para que esté disponible por mí mismo, pero hay gente capaz que lo puede hacer.

La AOW puede ser útil en los hospitales, en las industrias de ganado, en las explotaciones lecheras, en las industrias de productos del mar, o en la agricultura.

Inicialmente se estudió la AOW para la protección de la humanidad de un ataque con armas biológicas.

Noticias Relacionadas
Videos Youtube

 

 

José Juan Rodríguez-Roselló Torres

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.