Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ninguna evidencia de que el virus esté circulando entre la especie porcina
04.05.2009

Ninguna evidencia de que el virus esté circulando entre la especie porcina

La FAO confirma que se puede comer carne. Por eso y porque el virus es humano y no tiene nada que ver con los animales se denominará gripe AH1N1. España se convierte en el cuarto país en número de afectados con 44 confirmados y 67 en investigación.

Fuente: Agrocope. MAdrid (04/05/2009)
Autor: Rose Mary Acedo

El jefe del servicio de veterinarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Joseph Domenech, ha confirmado que el consumo de carne de cerdo no implica ningún riesgo para la población de contraer la gripe A.

De hecho, no existe ninguna evidencia de que el virus esté circulando entre la especie porcina, por lo que no están justificadas las medidas empleadas en algunos países, como Egipto, que han decidido sacrificar toda la cabaña.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mantiene la alerta sanitaria en el nivel 5, ha decidido cambiar el nombre la gripe porcina por el de gripe AH1N1 "porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal".

Por su parte, el Ministerio de Sanidad español ha elevado a 44 los casos confirmados por nueva gripe y a 67 el número de personas en investigación. La comunidad autónoma más afectada, en cuanto al número de casos confirmados, es Cataluña con 14. Le siguen Andalucía (11), Comunidad Valenciana (7), Madrid (4) y Aragón, Galicia, Murcia y País Vasco con un caso en cada una.

En cuanto al número de sospechosos se encuentra a la cabeza la Comunidad Valenciana con 23, Andalucía con 21 y Cataluña con 13 ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

El Ministerio recuerda que la situación de todas estas personas no reviste gravedad ya que están respondiendo bien al tratamiento y ha elaborado un informe sobre las actuaciones desarrolladas ante la "nueva gripe". 38 de los 44 casos positivos están de alta o en su domicilio.

En todos los confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en cuatro de ellos. De estos cuatro, dos son de Cataluña y dos, de Castilla-La Mancha. Los análisis han descartado ya 102 personas que estaban en estudio.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, mantendrá hoy por la tarde una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para reforzar la colaboración en materia de control en aeropuertos.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono