3.093 vistas

OZONIZADOR contra el CORONAVIRUS Covid 19

OZONIZADOR¿Qué es un ozonizador y por qué se utiliza contra el coronavirus?

La utilización del OZONIZADOR para la LIMPIEZA y DESINFECCION de todo tipo de ambientes a nivel industrial y particular es reciente

La DESINFECCION del OZONO hasta el día de hoy no era muy conocida, pero por la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que se conozca el poder del OZONIZADOR

Ahora es más habitual el uso de un OZONIZADOR para PURIFICAR y DESINFECTAR el aire. Como ejemplo sólo se tarda quince minutos en desinfectar y eliminar virus como el Covid-19 en los coches, motos y camiones.

Propiedades del ozono

El OZONO es el mayor oxidante, eficaz y económico; respetando el medio ambiente, como explican desde Phs Serkonten, empresa experta en el asesoramiento y soluciones higiénico sanitarias integrales.

La efectividad de cada molécula de ozono —formada por tres átomos de oxígeno— hace que los tratamientos con un OZONIZADOR abarate los costes y evita utilizar los peligrosos productos químicos.

¿Qué es un OZONIZADOR?

Un OZONIZADOR es una máquina que genera OZONO para la DESINFECCION y LIMPIEZA de ambientes, eliminación de olores, tratamiento y depuración de aguas; también se utiliza para tratamientos médicos.

El OZONO no puede comercializarse envasado ya que es un gas volátil e inestable, vive muy poco tiempo, por lo que se tiene que producir el OZONO en el lugar donde es necesario utilizar.

¿Dónde se puede utilizar un OZONIZADOR?

Los GENERADORES de OZONO depuran el aire, el agua o ambos. Además, se pueden encontrar GENERADORES de OZONO de uso industrial, empresarial o doméstico; según Phs Serkonten, requieren de escasos y sencillos cuidados para su mantenimiento.

1. LIMPIEZA y DESINFECCION de TU HOGAR. El GENERADOR de OZONO DOMESTICO tiene múltiples usos en el hogar, donde purifican el aire y simplifican las tareas de limpieza de superficies y tejidos.

El OZONIZADOR doméstico cuentan con accesorios y bolsas especiales para por ejemplo eliminar malos olores de la prendas de vestir, calzado, o muñecos de peluche. También existen generadores de reducidas dimensiones para mantener los frigoríficos libres de olores.

Además, si se utiliza un generador de ozono mixto —válido tanto para el aire como para el agua—, puede purificar el agua potable y mejorar su sabor.

El agua ozonizada sustituye a jabones, lejía y otros productos químicos en el fregado de suelos, menaje y vajillas, tejidos, o cualquier otro tipo de superficie.

2. Instalaciones con gran concentración de personas. El OZONIZADOR pueden utilizarse en centros docentes, hospitales, superficies comerciales, oficinas, salas de ocio, pabellones deportivos, etc.

En estas zonas, los tratamientos con OZONO desinfectan el ambiente y también actúan sobre las superficies y tejidos. Además, el OZONO consigue depurar los conductos de ventilación.

3. Industria. El OZONO es un perfecto aliado en los procesos de lavado de alimentos a nivel industrial, sustituyendo a los productos químicos utilizados de forma convencional, cómo la lejía en lavados por inmersión para alimentos como pescados, carnes, frutas, verduras u hortalizas, el OZONO garantiza la eliminación de bacterias, virus y toxinas, como la salmonella, E. coli, pesticidas, … .

Ventajas

1. El OZONO tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus —como el Covid-19— presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación.

2. Los tratamientos con OZONO renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores y todo tipo de agentes nocivos.

3. Al tratarse de un gas que es capaz de llegar a cualquier rincón.

4. Reduce nuestro esfuerzo y el tiempo de LIMPIEZA y DESINFECCION de superficies, como son: encimeras, cristales, tapicerías, tejidos, … ; en lugares de difícil acceso.

5. Los tratamientos con OZONO también pueden aplicarse en el agua, sin que cambie el pH, con lo que se evita añadir productos químicos como cloro.

Noticias Relacionadas
Videos Youtube

 

 

 

José Juan Rodríguez-Roselló Torres

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.