El documento “Aplicación de OZONO en el Proceso de Alimentos” investigación de Hampson y Fiori, que usan OZONO para desinfectar frutas y verduras en un sistema de lavado.
“Se han dirigido los estudios de la investigación a usar OZONO en agua como una forma de contacto directo que desinfecte a los patógenos en varios productos agrícolas y los resultados son prometedores”.
En el informe los investigadores señalan: “El OZONO es un bactericida eficaz y muchos estudios durante años lo han demostrado la mayor tasa de letabilidad, aunque los tiempos del contacto pueden ser demasiado excesivos para algunos procedimientos industriales."
Hampson y Fiori dicen que ellos no han estudiado la relación todavía entre tiempo necesario para matar las bacterias y concentración de ozono o combinaciones de OZONO con otros procesos germicidas o oxidantes.
“Indistintamente, el uso de OZONO por la industria alimentaria en el proceso de alimentos continuará creciendo, sobre todo al claro hecho que el OZONO está ganando la aceptación de la industria y las limitaciones que tiene el uso del cloro y otros agentes químicos que se utilizan como desinfectantes.