BRETT eliminado con OZONO

BRETTDESINFECCIÓN DE BARRICAS Y DEPÓSITOS DE VINO PARA LA ELIMINACIÓN DEL BRETT CON OZONO

La limpieza con OZONO es primordial, imprescindible y fundamental en todas las bodegas porque se logra evitar la contaminación del BRETT en el vino

Gracias al Ozono acuoso se consigue una limpieza rápida, efectiva que respeta el medioambiente de las barricas y los depósitos de una bodega.

Además de realizar el baldeo de las instalaciones, suelos y máquinas; eliminando todo tipo de bacterias, virus, hongos y levaduras.

La desinfección del hongo Brettanomyces bruxellensis (más conocido como Brett), se consigue por debajo de los 10 x 3 ufc.

Se logra sin emplear ningún producto químico nocivo y contaminante, como el azufre o el sulfuroso (serán prohibidos muy pronto por las leyes europeas).

Tampoco sin grandes inversiones en costosas maquinarias de agua caliente. Sólo un producto natural, el OZONO, generado con oxígeno y agua fría. Eficaz y seguro, sin residuos ni contaminación cruzada.

Además, los sistemas de OZONO son adecuados para regar, regenerar los cultivos y viñedos, en combinación con la inoculación de microorganismos beneficiosos.

BENEFICIOS DEL USO DEL OZONO EN BODEGAS: DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN Y DECOLORACIÓN

Son tres Acciones importantes con la aplicación del OZONO a los trabajos realizados en las bodegas y los procesos de elaboración del vino:

1.- Desinfección

Porque la gran desinfección del Ozono que lo convierte en ser imprescindible de prescindir en la elaboración de productos alimentarios.

OZONO con su DESINFECCION destruye y elimina todos los patógenos (bacterias, virus, levaduras, hongos, mohos, etc.).

Es incluso capaz de esterilizar los huevos de una gran cantidad de insectos inhibiendo su desarrollo.

Porque el OZONO es el oxidante más potente entre los más utilizados como agentes desinfectantes.

Además, tiempos de contacto menores y en consecuencia, tratamientos de desinfección más cortos y económicos. Bajan los costes de operación. El Ozono reduce el coste total de productos químicos y además elimina la necesidad de neutralizar las aguas residuales y la generación de vapor para la esterilización térmica.

Esto hace al Ozono perfecto como desinfectante pues no necesita de ningún aclarado final con gran ahorro de agua y respeto del medioambiente.

El Ozono no deja residuos se convierte en oxígeno, así no requiere de ningún sistema especial de eliminación tras su aplicación.

También el OZONO previene las contaminaciones cruzadas con los productos almacenados o envasados.

2.- Desodorización

Como resultado de su alta reactividad y su inestabilidad, el OZONO no queda en el ambiente, puesto que todo el Ozono que no se ha consumido en la ELIMINACIÓN de patógenos, se descompone en oxígeno.

Convierte al Ozono en un perfecto agente desodorizante porque no requiere ningún sistema especial de eliminación tras su aplicación.

Además nos salva de las contaminaciones cruzadas en casos de ambientes que llevan olores y sabores extraños al vino.

3.- Decoloración

Como consecuencia directa de su alto potencial de oxidación, está su capacidad para eliminar no sólo las partículas retenidas en los filtros tras el proceso de filtración, sino también la posibilidad de decolorar los mismos regenerándolos en su mayoría, sin afectar a la calidad del posterior filtrado y sin comunicar olores o sabores que puedan comunicarse al vino posteriormente filtrado.

APLICACIONES DEL OZONO EN LAS BODEGAS Y EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL VINO

El Ozono tiene múltiples aplicaciones en las bodegas, tanto en su forma gaseosa como acuosa:

OZONO GAS

Es el agente ideal para la eliminación de olores que puedan afectar a la calidad del vino en el interior de las bodegas.

Del OZONO se unen sus efectos desodorizantes con su capacidad de DESINFECCION para eliminar de la atmósfera de estas salas, tanto los mohos y levaduras; porque así no se afecta a los vinos en el interior de las barricas.

La madera de las tapas de las barricas son muy susceptibles a la acción de estos patógenos, con el OZONO está protegida la barrica de su acción y además permite permear el oxígeno al interior de las barricas; así realiza los procesos de maduración del vino sin miedo a los patógenos.

Estas acciones del OZONO también se deben aplicar a los almacenes, tanto del producto envasado como de las materias primas, para proteger de ataques y contaminaciones; que pueden afectar al vino.

OZONO ACUOSO

Hay un sinfín de aplicaciones para el Ozono en fase acuosa en el trabajo de una industria vitivinícola:

1. La desinfección de los transportes y cajas, que traen la uva de las viñas en cada unos de los viajes.

2. La desinfección y eliminación de levaduras y bacterias, en la uva llegada del campo antes de proceder a su prensado, cuando el grano está protegido por la piel.

3. La desinfección de los lagares, tras cada prensado para evitar contaminaciones.

4. La desinfección de los depósitos de fermentación, donde tras cada operación se pueden dejar estos depósitos del todo desinfectados antes de proceder a su llenado con el nuevo mosto.

5. La limpieza y desinfección de las barricas de una forma mucho más simple y segura, suministrando agua ozonizada a la máquina de lavar barricas o directamente por medio de mangueras.

6. El tratamiento de desinfección de las conductos y sistemas de tuberías, de trasiego y carga, incluidas bombas.

7. Limpieza, desinfección y conservación aséptica, de los tinos utilizados.

8. Limpieza de las botellas y de los trenes de embotellado, tanto interna como interna.

9. Filtros de operación, tanto los de polyester como los de nylon, teflón, polipropileno, etc., aumentando la reutilización de los mismos al realizar limpiezas y decoloraciones no dañinas.

10. Baldeo de suelos, paredes, techos, estanterías; toda una inacabable serie de operaciones sencillas de realizar con el agua ozonizada, que permite plazos de amortización de las instalaciones de OZONO, muy reducidos.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE BARRICAS Y DEPÓSITOS PARA LA ELIMINACIÓN DEL BRETT CON OZONO Y SIN AZUFRE

Conscientes del potencial del OZONO en este sector y conociendo las necesidades de las bodegas, que cada vez mas están abandonando el uso de productos químicos y buscan alternativas a sus necesidades de desinfección, que sean seguras, ecológicas, fáciles de usar y económicas de mantener.

Existen múltiples hongos y bacterias que afectan la calidad de los caldos y con el objetivo especifico de eliminar el BRETT, se tiene que utilizar el OZONO.

BRETT es un hongo unicelular presente en la fabricación de cerveza y del vino ya que es resistente al etanol, así que puede crecer tras el comienzo de la fermentación. En BRETT es considerado como un defecto del vino.

Gracias a los sistemas de generadores de Ozono acuoso y su aplicación en el completo lavado de DESINFECCION en barricas y depósitos.

Como resultado se logra la desinfección del BRETT

Actualidad ACCION del OZONO

BRETT BODEGA DESINFECCION con OZONO
BRETT UVA y VINO conservación con OZONO
ACCIONES DEL OZONO ACCIONES DEL OZONO
BRETT Las uvas tratadas con gas de ozono producen un vino más saludable
BRETT Expectativas de la uva para un vino más sano
BRETT PRODUCTOS FRESCOS las UVAS conservación con OZONO
BRETT Alerta en Italia por la posible venta de 70 millones de litros de vino con sustancias tóxicas

Videos Youtube

 

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.