5.271 vistas

GAS OZONO eficaz para matar coronavirus

GAS OZONOEl Estudio israelí sobre el GAS OZONO protector de la Tierra, probó que es eficaz para matar coronavirus

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubren que el GAS OZONO se puede utilizar para desinfectar superficies y ciertas áreas de difícil acceso

Por ejemplo el investigador coloca gotas de suspensión del coronavirus en superficies estériles antes de la exposición al OZONO (Universidad de Tel Aviv)

El OZONO, el gas atmosférico que es conocido por proteger la Tierra contra los dañinos rayos solares y también se puede utilizar para desinfectar las superficies de la contaminación por el coronavirus, dicen investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Un nuevo estudio ha demostrado que exponer un área al GAS OZONO fue 90 por ciento exitoso en desactivar el virus incluso en lugares de difícil acceso que normalmente no se desinfectan con desinfectantes líquidos, dijo la universidad en un comunicado.

«Por primera vez, hemos logrado demostrar que el GAS OZONO, también es muy eficiente en la lucha contra el coronavirus», dijo el investigador principal Inés Zucker.

El coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, conocida como SARS-CoV-2, es capaz de permanecer activo en superficies durante horas o incluso días, depende del tipo de superficie y las condiciones ambientales.

Los investigadores demostraron que el GAS OZONO, que ya se utiliza como agente antibacteriano y antiviral en el tratamiento del agua, también se puede utilizar para desinfectar superficies. El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno.

«Su ventaja sobre los desinfectantes comunes (como el alcohol y la lejía) es su capacidad para desinfectar objetos y aerosoles en el aire dentro de una habitación y no sólo superficies expuestas, es muy rápido y sin peligro para la salud pública», dijo Zucker.

La rápida limpieza de las áreas que pueden haber estado expuestas al virus, un elemento clave para prevenir su propagación, ha sido un desafío importante en la batalla contra la pandemia.

Algunas áreas, especialmente aquellas llenas de equipo, pueden requerir tiempo y mano de obra para desinfectar a través del hisopo con los agentes de limpieza.

El uso del GAS OZONO como desinfectante contra el virus necesita sólo tiempos de uso muy cortos y bajas concentraciones, según el estudio.

Si bien el OZONO puede ser dañino si se inhala, el bajo nivel de concentración requerido significaría que no representaría un riesgo para la salud, dijo Zucker

Se recomienda que tiene que ser utilizado para desinfectar teatros, aviones y aulas; unos minutos antes de que la gente entre en ellos.

La producción del GAS OZONO es barata y fácil, además se tiene que hacer su uso como desinfectante contra covid-19 a escala industrial, evaluó Zucker.

Por ejemplo, también sugirió que sea utilizado para desinfectar hospitales, escuelas, hoteles, aviones y salas de entretenimiento.

En conclusión todos los centros públicos como gimnasios, restaurantes, bares, etc.; deben usar el GAS OZONO.

Como resultado del estudio son publicados en el Journal:: Environmental Chemistry Letters.

Noticias Relacionadas

GAS OZONO POST sobre el CORONAVIRUS COVID19
GAS OZONO POST sobre LIMPIEZA e HIGIENE
GAS OZONO GENERADORES de OZONO DESINFECCION y limpieza

Videos Youtube

 

 

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.