PESTICIDAS NATURALES lo quiere Europa

PESTICIDAS NATURALESEuropa quiere pesticidas naturales

En una resolución adoptada en el pleno de Estrasburgo (Francia), los eurodiputados han pedido a la Comisión Europea que presente antes de que acabe 2018 una propuesta legislativa para avanzar en los procedimientos de evaluación, autorización y registro de los pesticidas naturales de bajo riesgo.

Fuente: Ecoportal.net

El pleno del Parlamento Europeo ha apostado este miércoles por “acelerar” las autorizaciones de nuevos pesticidas considerados de bajo riesgo, por ejemplo los elaborados a partir de aceites esenciales, feromonas o bio-organismos.

El gran fin perseguido es el de facilitar su entrada en el mercado para reemplazar los plaguicidas convencionales.

También han apuntado a los Estados miembros a los que acusan en parte de rechazar o dificultar los permisos de estos plaguicidas de pesticidas naturales.

A pesar de poder reemplazar otras sustancias que pueden dañar el medio ambiente o perjudicar la salud de las personas.

El documento respaldado por la Eurocámara apunta que los productos fitofarmacéuticos clásicos son cada vez más discutidos por la opinión pública

Además resalta que sin embargo apenas se han autorizado siete sustancias alternativas de pesticidas naturales, para su uso en la Unión Europea.

Los eurodiputados han lamentado así que se atribuya una baja efectividad a los pesticidas naturales, porque no se valoren factores como el aprovechamiento de recursos para la agricultura ecológica que permiten o los costes sanitarios y medioambientales, de aquellas sustancias tradicionales.

Noticias Relacionadas

PESTICIDAS NATURALES PESTICIDAS

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.