2.426 vistas

Frutas y Verduras tratadas con OZONO

Uso del OZONO para mejorar seguridad Frutas y Verduras frescasEl gran problema de las frutas y verduras

Llevan bacterias y moho directamente desde el campo, que reduce la vida útil de las frutas y verduras, además pueden causar serios problemas de salud.

Aunque los centros de procesamiento de FRUTAS y VERDURAS los enjuaguen con agua limpia, pero solo el enjuague no desinfecta adecuadamente el moho y las bacterias.

Fuente: Ozono 21 (I+D+I)

Normalmente el enjuague con agua la oxidación la realiza el cloro, pero es rápidamente consumido por las bacterias y el moho, dejando una contaminación significativa de bacterias y moho, que va a extenderse a otros productos en la línea de procesamiento.

Además, las bacterias también pueden causar serios problemas de salud si es ingerido por los seres humanos, especialmente los niños y los ancianos. También se tiene que señalr que frutas y verduras contaminadas, pone a una compañía de productos en una situación delicada en los medios de difusión.

La investigación con OZONO en el sector de Frutas y Verduras es la SOLUCIÓN

Cada empresa de Frutas y Verduras tiene SU problema, como ejemplo un sistema sencillo y simple de pequeña de inversión y bajo cosrte de mantenimiento es un sistema de inyección de ozono en el agua y aplicarlo en el enjuague final de las Frutas y Verduras se logra la desinfección completa, que conlleva la seguridad de los productos y se aumenta la vida útil de las Furtas y Verduras .

El diseño de esta solución de ozono es muy sencillo y requiere poca supervisión, es un sistema automático que con un sensor de redox determina cuando es necesario producir ozono o parar el generador de ozono.

Los resultados después de la instalación del sistema de ozono, son muy claros en las Frutas y Verduras ozonizadas, siendo que tienen una vida útil más larga y se producen menos desperdicios, además se puede aplicar ozono en el aire de los vehiculos que transporten las Frutas y Verduras hasta el cliente. Gracias a este proceso con Ozono las empresas logran una reducción del 20-50% en el deterioro de Frutas y Verduras, significa una rápida recuperación de la inversión, mayor margen de beneficio y una reducción significativa en la posibilidad de algún problema de salud pública.

Noticias Relacionadas ozono21
 OZONO sobre Frutas y Verduras OZONO sobre Frutas y Verduras
Videos YouTube OZONO21

 

José Juan Rodríguez-Roselló Torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.