El gran problema de las frutas y verduras
Llevan bacterias y moho directamente desde el campo, que reduce la vida útil, además pueden causar serios problemas de salud.
Aunque los centros de procesamiento de FRUTAS y VERDURAS los enjuaguen con agua limpia, pero solo el enjuague no desinfecta adecuadamente el moho y las bacterias.
Fuente: Ozono 21 (I+D+I)
Normalmente el enjuague con agua la oxidación la realiza el cloro, pero es rápidamente consumido por las bacterias y el moho, dejando una contaminación significativa de bacterias y moho, que va a extenderse a otros productos en la línea de procesamiento.
Además, las bacterias también pueden causar serios problemas de salud si es ingerido por los seres humanos, especialmente los niños y los ancianos. También se tiene que señalar que tanto como las frutas y las verduras contaminadas, pone a una compañía de productos en una situación delicada en los medios de difusión.
La investigación con OZONO en el sector de Frutas y Verduras es la SOLUCIÓN
Cada empresa de Frutas y Verduras tiene SU problema, como ejemplo un sistema sencillo y simple de pequeña de inversión y bajo corte de mantenimiento es un sistema de inyección de ozono en el agua y aplicarlo en el enjuague final, se logra la desinfección completa, que conlleva la seguridad de los productos y se aumenta la vida útil de las Frutas y Verduras.
El diseño de esta solución de ozono es muy sencillo y requiere poca supervisión, es un sistema automático que con un sensor de redox determina cuando es necesario producir ozono o parar el generador de ozono.
Los resultados después de la instalación del sistema de OZONO, son muy claros en las Frutas y Verduras ozonizadas, siendo que tienen una vida útil más larga y se producen menos desperdicios, además se puede aplicar ozono en el aire de los vehiculos que transporten la Fruta y las Verduras hasta el cliente.
las empresas logran una reducción del 20-50% en el deterioro de toda Fruta y las Verduras, significa una rápida recuperación de la inversión, mayor margen de beneficio y una reducción significativa en la posibilidad de algún problema de salud pública.
OZONO sobre Fruta y Verdura |