ALGAS en el Agua eliminadas con OZONO (3)

 Agua purificada con OZONO sin ALGAS algas EL tratamiento del Agua con OZONO es la respuesta

La planta Suquía, que abastece al 70% de la población, emplea OZONO y decantadores en su sistema de potabilización para enfrentar a las algas . Ante una explosión de algas inédita en embalses del mundo, los consumidores recibieron agua con mal olor y sabor durante tres meses.

El proceso de ALGAS paso a paso

El proceso de producción de agua potable para la ciudad de Córdoba es llevado a cabo por Aguas Cordobesas en dos plantas potabilizadoras: Suquía y Los Molinos.

Allí el agua atraviesa una cadena de tratamiento con barreras múltiples mediante la cual se la torna libre de impurezas y apta para el consumo humano.

A lo largo de todo este proceso, el agua es monitoreada y controlada para garantizar la eficacia del tratamiento y la calidad del producto resultante.

1) Captación. El embalse San Roque es la fuente de provisión de la planta potabilizadora Suquía. El agua es captada por Aguas Cordobesas desde el canal de fuga de la usina La Calera, estando a cargo del Estado de la provincia de Córdoba la disponibilidad del agua cruda en las tomas de captación ubicadas en la margen derecha del canal de fuga.

Mientras tanto, el embalse Los Molinos es la fuente de provisión de la planta potabilizadora Los Molinos. El agua es captada por la empresa desde el canal Los Molinos-Córdoba estando a cargo del Estado de la provincia de Córdoba el transporte hasta la toma ubicada en la margen derecha.

2) Desbastado inicial. El agua cruda, cuando ingresa a las plantas potabilizadoras, es sometida a un proceso de limpieza mecánico con rejas de distintos tamaños que la liberan de los cuerpos de mayor magnitud como hojas, ramas y otros sólidos.

Las rejas gruesas detienen los elementos de mayor tamaño arrastrados por el agua cruda, mientras que las rejas finas separan otros elementos sólidos de menor tamaño, en especial los restos vegetales. Al llegar hasta aquí, el agua ingresa una cámara de carga con 5 bombas.

3) Predesinfección por OZONO. El OZONO agregado al agua en forma de pequeñas burbujas de gas, disminuye la cantidad de algas,

Bacterias y Microorganismos del agua cruda

El agua preozonizada todavía mantiene un alto grado de sustancias en suspensión que será eliminada en los procesos posteriores.

Esta avanzada tecnología, implementada por primera vez en Sudamérica, en la Planta Suquía, constituye uno de los principales factores de modernización integral de la producción de agua potable, permitiendo lograr mejores estándares de calidad con un método respetuoso del medio ambiente.

4) Carbón activado. La eliminación de olores y sabores se completa con el agregado de carbón activado, un elemento de uso común en la industria alimenticia, que absorbe cualquier olor o sabor extraño. El carbón activado ya utilizado será retenido en las etapas de decantación y filtración.

5) Clarificación. A diferencia de la planta bahiense (Patagonia) los decantadores son la estructura física más visible de la planta Suquía. Allí, con el agregado de productos químicos, coagulantes y floculantes, las partículas se unen entre sí formando otras de mayor peso, que descienden hacia el fondo de los decantadores.

Los decantadores instalados en las plantas, denominados Pulsator son la principal innovación introducida en el sistema de potabilización. Realizan un movimiento de tipo “respiratorio” que mantiene el barro en suspensión en la parte media, y descargan el material excedente hacia las tolvas centrales que conducirán este material a la Planta de Tratamiento de Barros. El agua superficial queda clarificada y lista para la etapa de filtrado.

Esta mejora permite acelerar el ritmo del proceso, lo que se traduce en una mejora general en la eficiencia de la producción de agua potable.

6) Filtración. El agua continúa su curso a través de filtros de arena que eliminan completamente las últimas partículas de turbiedad. Estos filtros son monitoreados en forma constante y lavados varias veces al día, haciendo fluir agua y aire en sentido contrario al sentido normal de funcionamiento.

Esto provoca una fricción entre los granos de arena para separar la suciedad retenidas en su superficie.

7) Desinfección. Después del filtrado se realiza la desinfección con cloro para asegurar que el agua sea microbiológicamente inocua. El cloro residual libre garantiza la desinfección a lo largo del sistema de distribución.

8) Nivelación de acidez (PH). En esta etapa se corrige el grado de acidez de la misma mediante el agregado de cal. Este paso también es conocido como “alcanización” y cumple con la función de corregir la acidez generada durante la coagulación.

9) Depósitos de reserva. El agua producida, apta para el consumo, se almacena en las reservas, donde se renueva de forma constante y desde donde es conducida a la red de distribución troncal y domiciliaria.

Actualidad ACCION del OZONO
Algas comestibles las verduras de mar Algas SI en la COMIDA
Videos YouTube ozono21

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.