TALLERES de VEHICULOS con OZONO DESINFECCION

TALLERES de VEHICULOS¿ Está autorizado el uso de máquinas de ozono para desinfectar los TALLERES de VEHICULOS ?

El Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico aclara que el empleo de esta sustancia para desinfectar el interior de los coches está permitido.

El uso de ozono está previsto para la desinfección de superficies, materiales, equipos y muebles que se encuentran en las instalaciones del taller. Así lo ha aclarado la Subdirección General de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial tras las numerosas consultas remitidas al Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico, que ha llegado a poner el ejemplo de la desinfección del interior de un coche como posible uso autorizado.

Por tanto, la comercialización de OZONO está permitida como desinfectante, siempre y cuando se ajuste a la normativa en vigor establecida en el Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, que regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas.

Ministerio de Sanidad advierte, por su parte, que el OZONO en los TALLERES de VEHICULOS, al igual que otros biocidas:

• No puede aplicarse en presencia de personas.

• La persona que lo aplique deben disponer de equipos de protección adecuados.

• Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas califica esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria, irritación de piel y daño ocular.

• Debe ventilarse adecuadamente el lugar desinfectado antes de su uso.

• Ozono puede reaccionar con sustancias inflamables y producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos.

Noticias Relacionadas
Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.