SUPERMERCADOS productos siempre contaminados

SUPERMERCADOSEstos productos que compras en los supermercados todos los días están contaminados

Hay productos básicos que solemos comprar cada día en los supermercados

Lo que quizás no sabíamos, o no nos dábamos cuenta es que muchos de ellos están realmente contaminados

Esto no implica un gran riesgo, porque los SUPERMERCADOS siguen vendiendo y nosotros, consumiéndolos

Fuente:www.msn.com/es-es/salud/nutricion
por Claudia Cardoso

Pero es cierto que siempre es mejor buscar otras alternativas. A veces pensamos que estamos llevando una dieta equilibrada y saludable pero por otro lado, nos estamos dejando llevar por ciertos productos bastante dañinos que frenan esa dieta que seguimos. Hoy te desvelamos los 10 productos que compras y que pueden estar contaminados.

Las peras

Se dice que uno de los productos más contaminados son las peras. Un estudio que salió a la luz, hace no mucho tiempo, destacaba que las peras estaban en el primer lugar de la tabla. Sí, se perfilaban como uno de los alimentos más contaminados. Ya que contaba con más plaguicidas que otras frutas.

Aún así, veremos que hay algunas que le pisan los talones muy cerca. Pero es que el caso de las peras superaba a 49 los plaguicidas que se podían encontrar en ellas. Así que, si te pensabas que estabas haciendo lo correcto al tomarte una rica pera fresca y lavada, pues parece que no estás en el camino más correcto de todos.

Manzanas

Sabíamos que era muy bueno el tomar una manzana cada día. De hecho, es una de las frutas recomendadas siempre. Pues hay que tener en cuenta, que no queremos tirar por la borda ningún tipo de información pero últimamente quizás no sean tan saludables como se piensa.

Se encuentran en el segundo puesto con más de 32 plaguicidas que no las deja tranquilas. Se dice que al pelar las manzanas, es cierto que se reduce la cantidad de esos químicos que estén en ellas, pero desde luego hay que saber que no se pueden eliminar por completo.

Melocotón

Siguiendo con las frutas nos encontramos con el melocotón. Serán unos 16 plaguicidas los que nos podamos encontrar en ellos. Sí es cierto que la cantidad es un poco más baja que en otros productos que mencionamos pero aún así, siguen siendo una cifra que asusta.

Más que nada porque con solo una pieza de este tipo de fruta, ya estamos ingiriendo una cantidad perjudicial para nuestra salud. Lo que hace que no tengamos que limitar su consumo, aunque sea una de las frutas favoritas por muchas personas. ¡La salud es siempre lo primero!.

Naranjas

Una de las frutas que cada mañana nos anima a primera hora. Más que nada porque solemos tomarla en zumo natural. Aunque otras personas prefieren ir comiendo sus gajos. Sea como fuere, es una importante fuente de vitamina C, lo que la hace imprescindible.

Pero la otra parte es que debido a los pesticidas también es otro de esos productos más contaminados. En este caso, se dice que puede contener más de 18. Lo que significa un alto número para una de las frutas más deseadas a la par que admiradas de los supermercados. ¿Consumes muchas naranjas?.

Espinacas

Hay que decir que los plaguicidas que nos encontramos en las espinacas o verduras de hoja verde, es un tanto menor. Por lo menos una buena noticia, pero lo cierto es que aún así, también llevan. Son 16 los que se encuentran en uno de los productos más naturales o, supuestamente, más beneficiosos.

Pero visto lo visto, ya no sabemos a qué atenernos. Parece que aún así, no podemos escapar de ellos y es algo que puede ser también perjudicial para nuestra salud. Por lo que hay que ir pensando en cultivar nuestras propias cosechas, verduras y demás.

Pepinos

Otro de los productos que tampoco se libran son los pepinos. Parece que ellos también cuentan con pesticidas que están bastante adheridos a los mismos. De ahí que tengan que estar de nuevo en una lista como ésta. Sobre todo en verano, siempre su consumo es mayor.

Quizás porque se trata de un producto saludable, dentro de lo posible, y que está compuesto en su mayoría por agua. Por lo que siempre es perfecto para refrescarnos. Aunque hay que mencionar que tiene unos 17 pesticidas totales, que no lo hacen tan estupendo como podíamos imaginar.

Uvas

Seguro que en este caso ya te lo suponías más que ningún otro. Las uvas también tienen una parte elevada de pesticidas. Son unos 20 los que nos podemos encontrar en un producto tan común como éste. Sin duda, debemos de revisarlas bien o comprar de tipo ecológico.

Es cierto que todas ellas serán más caras pero a la larga siempre es preferible. Más que nada porque solo así sabemos lo que nos estamos llevando realmente a la boca. Cuentan con una cubierta o pela muy fina y esto hace que los productos aún se adhieran más.

Tomates

No nos podíamos olvidar de uno de los grandes ingredientes de toda ensalada que se precie. Pero es que además, también podremos hacer ricas salsas con ellos. Lo de ricas sabemos que sí, pero lo de muy naturales y saludables, ya tenemos que comenzar a sospechar.

Porque tampoco se quedan atrás y nos encontramos con un total de 20 pesticidas en ellos. Como bien decimos, es una cantidad bastante alta y a tener en cuenta. Siempre hay que mirar que no vengan de fuera, no solo los tomates sino los demás alimentos de los que hablamos porque aún pueden traer otros añadidos que aquí están prohibidos.

Zanahorias

Un total de 15 nos encontramos en las zanahorias. Sin duda, otro de los productos en los que siempre nos encontramos con grandes virtudes. Si buscamos entre los beneficios de las zanahorias, tenemos unos cuantos y desde luego, seguimos pensando que ahí están.

Pero lo que ocurre es que su cultivo trae algunas consecuencias en forma de pesticidas, que no nos aporta muchas alegrías, sino todo lo contrario. No quiere decir que no podamos consumirlas, pero sí que tenemos que tener mucho cuidado y comprobar siempre de dónde proceden.

Apio

Porque si hablamos de cualidades o beneficios, entonces el apio también tiene que estar entre los favoritos. Quizás no es de los alimentos que más consumas, pero es cierto que se trata de los más conocidos. En este caso se dice que supera los 20 productos químicos que nos encontraremos en él. Lo que ya no lo hace tan aliado de nuestros platos.

Parece que ocurre con la gran mayoría de los que venden en los supermercados donde paramos a hacer nuestra compra del día. De ahí que los productos ecológicos están libres de residuos o por lo menos, se dice que si contienen algunos de ellos, estarán siempre dentro de los marcos legales y admitidos para nuestra salud.

Noticias Relacionadas

SUPERMERCADOS PLAGUICIDAS
SUPERMERCADOS LOS SUPERMERCADOS
SUPERMERCADOS PESTICIDAS

Videos Youtube

 

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.