Listeria ELIMINACION con OZONO

Listeria Listeria es una cepa específica de especies de bacterias

Hay siete especies conocidas de Listeria. Las especies específicas L. monocytogenes es la causa de la listeriosis, una infección grave causada por comer alimentos contaminados con esta cepa de la bacteria. Esta enfermedad puede ser mortal, y supondrá un mayor riesgo para las personas con el sistema inmunológico debilitado. Tanto L. monocytogenes y Liseteriosis, son comúnmente conocidos sólo como enfermedad Listeria y Listeria.

Listeria se encuentra en suelos, esto puede llevar a la contaminación de las frutas y hortalizas. Listeria también se puede encontrar en todo tipo de productos cárnicos, leche y huevos. Los alimentos de más alto riesgo son loss alimentos crudos o poco cocidos, leche sin pasteurizar, vegetales crudos y algunos de los alimentos listos para el consumo.

El OZONO puede ser utilizado para la reducción, o eliminación de L. monocytogenes en productos alimenticios. Desde que obtuvo la aprobación de GRAS para el uso del OZONO para el contacto directo con los alimentos en el año 2001 el uso del OZONO para la eliminación de L. monocytogenes se ha incrementado significativamente.

Para eliminar Listeria o cualquier otra bacteria con OZONO, de forma exitosa implementación de Generadores de OZONO, para Agua y Aire.

Mientras que cada aplicación del OZONO es diferente, según la contaminación que exista. Aunque hay algunos fundamentos que se aplican en la mayoría de las aplicaciones del OZONO.

Aplicación de OZONO

• OZONO Agua

 Listeria patatasEl método más común de la utilización de OZONO para la reducción de patógenos es mediante la disolución de OZONO en agua. OZONO acuoso es muy estable, seguro y muy fácil de manejar.

Típicamente, el OZONO se disuelve en agua utilizando un sistema de inyección de OZONO y luego se pulveriza sobre la superficie que requiere la desinfección.

En 2000, el Journal of Food Science. publicó un artículo de Kim & Yousef muestra el efecto del OZONO disuelto en un reactor discontinuo sobre Listeria monocytogenes.

Pruebas adicionales se llevaron a cabo en los niveles más altos de OZONO disueltos. Los niveles de OZONO disuelto Superior sí mostraron más rápida inactivación (inmediata) de Listeria monocytogenes.

OZONO disuelto puede ser rociado sobre los alimentos y productos por medio de barras de pulverización u otros métodos de pulverización. La difusión del OZONO tiene que funcionar bien y permite el suficiente tiempo de contacto, y ofrece una cobertura completa para el Generador de OZONO. Es importante que todos los productos estén en contacto con el Agua de OZONO para lograr la intervención antimicrobiano deseada. Los tiempos de contacto se puede variar alterando las velocidades de difusión, diseño de la boquilla de pulverización y barra de pulverización.

Si el agua ya se utiliza en una aplicación para lavar los productos es muy sencillo añadir OZONO en el agua y lograr la intervención antimicrobiana, sin cambios importantes en el proceso de producción.

• El OZONO Aire

listeriaEl uso de OZONO en el Aire para la eliminación de patógenos es menos común. Hay menos investigación que muestre los efectos del OZONO en el Aire sobre las bacterias.

La aplicación de OZONO en el Aire depende de la temperatura, humedad, tiempo de contacto y la concentración de OZONO.

La investigación se ha llevado a cabo para determinar que el OZONO en el Aire reducirá e inactivar L. monocytogenes; Sin embargo, se necesita más investigación para determinar la efectividad del OZONO en diferentes variables.

Producir según la necesidad de desinfección, se puede colocar en: las cámaras, habitaciones, o incluso contenedores de carga para realizar el tratamiento de OZONO. Un área sellada que puede contener el producto y el gas de OZONO, mientras se mantiene la seguridad a los trabajadores mientras está funcionando el Generador de OZONO. Es necesario para asegurar la difusión del OZONO en el aire, en cada de producto. La concentración de OZONO desde 1,0 hasta 100 ppm se utiliza en con tiempos de contacto entre 20 minutos y 10 horas.

Noticias Relacionadas
Listeria Listeria
Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.