ECOEFICIENTE TECNOLOGÍA con el AGUA

ECOEFICIENTEEl uso de nuevas tecnologías de higienización ECOEFICIENTE es ahorro de agua en la industria alimentaria y cosmética

Avalado por AINIA Centro Tecnológico, IVACE y los Fondos FEDER, dentro del Programa de Desarrollo Estratégico de los institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana

AINIA ha desarrollado dos estrategias para mejorar la sostenibilidad de las operaciones de limpieza y desinfección ECOEFICIENTE en la industria.

Se calcula que sólo en la Comunidad Valenciana 2.000 empresas del sector alimentación y cosmético, reducirían su consumo de agua con la aplicación de estas técnicas en sus operaciones de limpieza y desinfección.

La aplicación de nuevas tecnologías de higienización ECOEFICIENTE así es un ahorro de agua de hasta el 44% en la industria alimentaria y cosmética

Porque se han desarrollado dos estrategias de mejora de las operaciones de limpieza y desinfección en la industria.

La primera basada en el desarrollo de tecnologías avanzadas de higienización (TAH) y ECOEFICIENTE.

Se ha utilizado hielo líquido, una técnica que mejora el proceso de empuje del producto que queda retenido en las tuberías de las líneas productivas.

Como resultado ahorro de agua en los aclarados iniciales de las limpiezas del 33% (en empresas de alimentación) y del 77% (en empresas cosméticas).

La segunda estrategia se ha centrado en la prevención con el agua ozonizada, mediante la aplicación del diseño eco-higiénico de equipos e instalaciones.

Como resultado de ahorro en el consumo de agua ha sido del 32% en equipos cerrados (bombas, válvulas, depósitos, etc.) y del 12% en equipos abiertos (cintas transportadoras…).

Además, el ahorro de agua ha sido del 44% en productos cosméticos.

Nuevas tecnologías ECOEFICIENTE para mejorar la higiene de la industria alimentaria y cosmética

La realización de operaciones de limpieza y desinfección en superficies industriales, supone un impacto medioambiental en cuanto a agua, energía, productos químicos, aguas residuales, etc.

Sobre todo en sectores como el alimentario y el cosmético, por sus parámetros de higiene muy exigentes para el desarrollo de su actividad.

Como resultado es necesario el uso de tecnologías avanzadas de higienización (TAH) tan eficientes como las tradicionales, pero además tienen más respeto y cuidado del medioambiente.

Porque un adecuado diseño de equipos e instalaciones y la aplicación de nuevas tecnologías ECOEFICIENTE, como las basadas en hielo líquido y agua ozonizada.

Es la mejor alternativa para las empresas de alimentación y cosmética, con grandes ventajas de reducción de costes y de impacto medioambiental.

Noticias Relacionadas

ECOEFICIENTE AGUA OZONIZADA para LIMPIEZA y DESINFECCION
ECOEFICIENTE POST sobre INDUSTRIA de ALIMENTOS
ECOEFICIENTE POST sobre COSMÉTICA

Videos Youtube

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.