DETERGENTES NO, AGUA OZONIZADA SI

Limpieza sin DETERGENTES tendencia al alza

Todos los DETERGENTES tienen como función, por sus características, la propiedad de eliminar suciedades, pero también tienen el inconveniente de dejar biofilms. Este es el motivo por el cual la tendencia es buscar soluciones de limpieza sin DETERGENTES.

El biofilm es el enemigo número uno de la higiene, ya que en los biofilms es donde se desarrollan exponencialmente todas las bacterias.

También existen en el mercado algunos otros sistemas de limpieza que no incorporan en su formulación DETERGENTES y evitan lo que hemos mencionado como enemigo número uno de la higiene, como por ejemplo el agua activada electroquímicamente (agua OZONIZADA) y el vapor entre otros.

El agua activada electroquímicamente (agua OZONIZADA), funciona mediante la micro partición de todas las moléculas orgánicas y también las solidas para facilitar su extracción, incluso permite eliminar suciedades incrustadas.

Otra de las particularidades es su poder de higienización a nivel de esterilización lo cual permite en un solo paso desintegrar suciedades e higienizar.

Al igual que neutralizar olores con lo cual se revela como un sistema perfecto para los baños y vestuarios.

A la limpieza con DETERGENTES hay que añadir otro inconveniente, y es que las superficies se vuelve a ensuciar con más rapidez debido no solo a los biofilms, sino también a los propios residuos de los DETERGENTES que quedan en las superficies.

La limpieza sin detergente o llamada limpieza en un solo paso también aporta un ahorro considerable de mano de obra.

En la limpieza de los aceros inoxidables, con los productos que actualmente se utilizan y que atraen el polvo, también facilitan la adherencia de huellas dactilares que son difíciles de eliminar ya que se tratan de productos oleosos que provocan que se vuelvan a ensuciar.

Cuando se utiliza agua activada electroquímicamente (agua OZONIZADA) en la limpieza de acero inoxidable, su brillo queda como un espejo, eliminamos incluso pequeños puntos de oxidación que pueda presentar y el acero inoxidable resulta mucho más resistente a las huellas dactilares. El vapor seria otra alternativa de limpieza para el acero inoxidable.

Al utilizar agua activada electroquímicamente (agua OZONIZADA) los elementos textiles de limpieza principalmente la microfibra duran mucho más tiempo, y absorben mucho mejor la suciedad.

También se utiliza para el enjuague de los elementos textiles consiguiendo un mayor grado de desinfección de los mismos.

En la limpieza de centros de salud, residencias geriátricas, consultorios médicos, hospitales y clínicas, el agua activada electroquímicamente (agua OZONIZADA) reduce considerablemente las infecciones nosocomiales.

Se empezó utilizando como medida de higiene en los puntos de contacto humano y actualmente se utiliza en todo tipo de superficies. Las camas de los pacientes o de intervenciones, al tener muelles y articulaciones es más adecuada la limpieza con vapor a 160 ºC ya que con esta temperatura conseguimos esterilización térmica.

En la limpieza de guarderías, colegios y universidades, se utiliza el agua activada electroquímicamente (agua OZONIZADA) en todo tipo de superficies como: zonas de preparación de alimentos y de comidas, en baños, pero también en aulas y demás superficies.

Los niveles de higiene que se consiguen han permitido evaluar una reducción del 27% de absentismo tanto del profesorado como de los alumnos.

También se recomienda la limpieza sin DETERGENTES en las oficinas, ya que, aparte de influir en la reducción de absentismo, podemos elaborar protocolos de limpieza de alto rendimiento con reducciones de tiempo del 35% y esto debemos considerarlo no como una opción si no también como una necesidad, a efectos de rentabilidad.

En la industria en general y en la alimentaria en especial, los sistemas de limpiezas sin DETERGENTES no solo tienen como propiedad más importante la eliminación de los tan temidos biofilms y también unos niveles de higiene muy superiores, así como la eliminación del riesgo del contagio aeróbico que provocan los DETERGENTES y en el caso de la industria alimentaria el riesgo de contacto de los DETERGENTES con los productos alimenticios.

Noticias Relacionadas

DETERGENTES Post sobre Riesgo de DETERGENTES
DETERGENTES Post sobre Riesgo de BIOFILMS

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.