Aquí entra la OZONOTERAPIA, guiada por profesionales de la medicina a cumplir su trabajo de alta efectividad, devolviendo de una manera sencilla, eficaz y a bajo costo, una mejor calidad de vida.
FUENTE: diariodelosandes.com (02 de septiembre de 2011)
escrito por Rosalinda Hernández C.
Fue descubierto a mediados del siglo XIX por el físico holandés Marinus Van Marun, y su aplicación de manera terapéutica comienza en Alemania en el año 1840 con el químico Cristian Friedrich Shonbein quien lo sintetiza. Coincidiendo esta época con la aparición del primer informe publicado en Alemania sobre el OZONO como agente medicinal.
Pero su mayor utilidad en los últimos años se ha centrado, en el uso del citado gas como tratamiento alternativo para el control y eliminación de las hernias discales.
Luego de más 150 años de uso, el OZONO se ha ido en un tratamiento de reconocida utilidad en países como: Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Rumania, República Checa, Brasil, Polonia, Hungría, Bulgaria Serbia, Croacia, Eslovenia, Israel, Cuba, Japón, Singapur, México, Canadá, China; así como también en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.
OZONOTERAPIA en el Táchira
En Venezuela esta técnica es utilizada desde hace 10 años y en el estado Táchira desde entonces el Dr. Sergio Viti Paganelli, médico traumatólogo, ha recibido numerosos entrenamientos para la aplicación del tratamiento en los casos de discolisis percutánea; (hernias discales) en obtención y administración de factores de crecimiento plaquetario; en la técnica paravertebral; entre otros procedimientos clínicos que contribuyen a mejorar las condiciones de salud de los paciente.
Expansión de terapia
En la actualidad se están ampliando las opciones para la aplicación de la terapia de OZONO; divulgándose el uso del tratamiento, lo cual no implica que esta técnica pueda ser aplicada por cualquier médico.
"No todos los médicos están empleando los protocolos internacionales para el uso del gas con las mismas formalidades internacionales que ya están definidas por las diferentes asociaciones y federaciones mundiales"; dijo Sergio Viti. Elemento determinante que debe tomar en cuenta el paciente a la hora de someterse al tratamiento, pues aunque la OZONO no produce ningún efecto colateral, la terapia debe ser validada en sitios confiables y por un médico especialista en la materia, el cual garantice a las personas una profesional atención; lo que contribuye a generar óptimos resultados.
Procedimiento y aplicación
Asegura Viti que al tratamiento con OZONOTERAPIA puede someterse cualquier persona sin límites de edad, teniendo en cuenta que en el caso de infantes sería aplicado el mismo por vías alternas que no produzcan dolor.
Sin embargo se debe tener un control del tratamiento en pacientes que presenten plaquetas bajas; glicemia aumentada, problemas de coagulación o valores hematológicos que estén por debajo de los 10mg.
A las personas que hayan sufrido infartos recientes; pacientes hiper tiroideos no controlados y embarazadas, tampoco se les debe administrar el tratamiento. Así mismo en el caso de padecer de Fabismo, déficit en el organismo de una sustancia llamada glucosa C fosfato deshidrogenasa.
Explicó el galeno que el procedimiento empleado para el tratamiento de las hernias discales es sencillo y el paciente no requiere un reposo extenso o alejarse totalmente de sus labores cotidianas; no produce molestia alguna ni dolor intenso y consiste en inyectar una cantidad determinada de OZONO dentro de los discos donde se ubica la afección (cervical, dorsal o lumbar) para conseguir una reducción significativa del volumen de la hernia y por ende lograr una mejoría en la sintomatología del paciente.
Así mismo puntualizó el especialista que “existe una formula a nivel mundial donde se tienen clasificadas y especificadas las dosis a aplicar, según el paciente; de aquí la importancia de realizarse el tratamiento en manos de profesionales expertos en la OZONOTERAPIA”.
En una próxima entrega se conocerán los efectos positivos que generan la aplicación de la OZONIOTERAPIA; las posibles contraindicaciones y los avances del referido tratamiento en los últimos años.