La ozonoterapia en Oaxaca una alternativa de calidad mundial.
OZONO SPA, avanzada tecnología, investigación científica y un equipo profesional se encuentran en un solo espacio.
La existencia del ozono fue documentada desde 1785, por el químico holandés M. Van Marun; a partir de entonces, un largo camino de investigación científica y experimentación ha ido construyendo el protocolo de este elemento que hoy día es reconocido como una eficaz alternativa para la salud.
Fuente: nssoaxaca.com (05 Dic. 2011)
Durante la I guerra mundial, entre 1915 y 1918, se usó por primera vez la ozonoterapia para desinfectar y limpiar las heridas de soldados, quedando así registrado su efecto “bactericida”; en 1943 el Dr. Albourg propone usarlo por vía rectal para tratar infecciones intestinales y vesicales, reconociéndose también su potencial oxidativo en la sangre; en la década de los 70 ya existía la Sociedad Alemana de Ozonoterapia, lo que difunde su uso para el tratamiento de diversas enfermedades, en países como la propia Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Japón, Estados Unidos, España y Cuba.
En 1988 tiene lugar la I Conferencia Internacional de Ozonoterapia en Cuba y en 1992, en este mismo país, es creado el Centro de Investigación del Ozono en el que se concentra la experiencia e investigaciones de 18 años, adquiriendo gran prestigio en la comunidad médica mundial.
Estos trabajos retoman fuerza en España en el año de 1996, cuando se realiza el I Seminario Internacional de Ozonoterapia aprovechando la experiencia cubana y en 2002 fue creada la Sociedad Científica Española de Oxígeno-Ozonoterapia que desde entonces ha venido efectuando Jornadas Científicas donde los médicos ozono terapeutas exponen sus experiencias.
En la actualidad el ozono constituye una importante alternativa para el tratamiento de patologías agudas y crónicas, además del stress y el cansancio físico y mental a través de diversos métodos que han sido ampliamente probados en nuestro país, existiendo registros de procedimientos médicos que han encontrado en la terapia de ozono, un excelente factor de mejoría y curación.
En Oaxaca, abre sus puertas una saludable propuesta que combina las bondades del ozono con el concepto de spa, garantizando en un ambiente de relajación, armonía y gran disfrute estético, la posibilidad de recibir un tratamiento profesional y seguro en una cámara de ozono en la que se recibe un flujo de vapor, oxígeno y ozono que garantiza la penetración hasta las capas inferiores de la piel en un procedimiento que se acompaña de masaje y tratamientos de belleza, por lo que además de relajante, se convierte en un gran aliado para atender problemas de la piel como celulitis, estrías, acné, manchas y arrugas además de mejorar el rendimiento físico y elevar los niveles de oxigenación.
“El stress es un problema muy frecuente en nuestros días, y en OZONO SPA, queremos ayudar a nuestros invitados a combatirlo y mejorar su calidad de vida” afirmó la fotógrafa Marcela Taboada, que con este proyecto se revela como una empresaria que presenta en Oaxaca un servicio vanguardista de contribución social y de gran calidad. En Ozono Spa se cuenta con la experiencia del Dr. Carlos Bejarano reconocido por sus investigaciones en materia de Ozonoterapia en México y otros países.
En San Felipe del Agua, en la primera privada de Sabinos 103 – D, una nueva historia se está escribiendo con este lugar en el que la belleza y el buen gusto se disfrutan en cada uno de los detalles; los estímulos estéticos se perciben a través de todos los sentidos y la calidez humana va de la mano con la seguridad de estar recibiendo un tratamiento que es resultado de años de investigación científica, de la mano de un equipo de profesionales.
OXIGENA TU VIDA |
La calidad del aire que inhalamos, no solo es importante para la salud de los pulmones, sino que de ella depende la pureza de la sangre, la capacidad del organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de los músculos, la lucidez del cerebro y en general, la duración y la calidad de nuestra vida.
La ozonoterapia consiste en la aplicación del OZONO en la piel, mediante un baño tipo sauna de vapor, oxígeno y ozono. La idea es lograr un aumento del estado antioxidante total, a partir de la aplicación dérmica del ozono.
Esto conduce a una mejora significativa y general, de muchos procesos fisiológicos del organismo, beneficiando la calidad de vida y capacidad de trabajo; igualmente compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo, con el envejecimiento.
La aplicación del OZONO al organismo, con técnicas especiales y fines terapéuticos, logra tener excelentes resultados estéticos como: eliminación o disminución de la celulitis, reafirmación de los tejidos, reducción de medidas, eliminación de acné, etc., apoyado por un programa de alimentación, ejercicio y masajes, con productos naturales.
También logra tener excelentes resultados medicinales siendo: cicatrización de heridas, infecciones y desintoxicación del organismo, en general.
En el área deportiva ayuda, ya que la poca calidad de oxígeno en la atmósfera contaminada, ocasiona debilitamiento muscular.
LAS APLICACIONES TIENEN EFECTOS BENEFICIOS PARA LA SALUD |
ANTIOXIDANTE
El OZONO actúa como antioxidante y es uno de los medios, que hasta el presente, puede ser capaz de estimular todas las enzimas celulares, que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular.
INMUNOMODULADOR
Estimula las defensas inmunológicas, tanto celulares como humorales, en pacientes con inmunodepresión. Estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo, ante las agresiones externas, como las infecciones.
OXIGENANTE
Estimula la glicosis, que es la fuente fundamental de energía, para todas las células, principalmente mejora la circulación y funciones celulares en general, gracias a que aumenta la capacidad de la sangre, para absorber y transportar, mayor cantidad de oxígeno, a todo el organismo.
REGENERADOR
Es capaz de estimular la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones crónicas, en ulceraciones de diversos tipos y en aplicaciones estéticas como la celulitis, flacidez, arrugas, cicatrices, etc..
REVITALIZANTE
Se ha demostrado que oxigenar la sangre, ayuda a promover la recuperación funcional, de pacientes afectados por enfermedades degenerativas, de diversos tipos.
ANTIALGICO Y ANTIINFLAMATORIO
Es capaz de neutralizar la sensación dolorosa, facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios.
El ozono mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado la circulación sanguínea, mejora en los tejidos afectados; por otro, el transporte de oxígeno y suministro de energía de las áreas inflamadas, es mejorado; también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado, de forma positiva.
GERMICIDA
OZONOTERAPIA |
El OZONO es un gas que existe en la naturaleza y se encuentra en las altas capas de la atmósfera. La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania, el precursor del ozono fue Werne Von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción, para la destrucción de microorganismos. En la segunda década del siglo XX, otro alemán, el químico Justus Barron Von Liebig, fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono, para uso humano.
En el campo de la estética-terapéutica, la ozonoterapia ofrece múltiples beneficios; como el ozono que actúa en la piel como un poderoso activador celular, existen productos que se ozonizan, para un mayor beneficio como: cremas, geles, emulsiones para el tratamiento del cutis y piel en general.
LA CAMARA DE OZONO TIPO SAUNA Y ALGUNAS DE SUS PRINCIPALES APLICACIONES |
El funcionamiento se realiza con equipos especiales, que mediante el paso de oxígeno, por una descarga de alta frecuencia, se obtiene oxígeno ionizado.
Mediante un generador de calor y una turbina de distribución de ozono, se crea una atmósfera en el interior muy reactiva, en cuya acción interviene el metabolismo del usuario.
El generador de ozono trabaja con 0,05 partes por millón. Su funcionamiento es controlado por un pirómetro y temperatura, que va desde los 32° a los 40° C, con histéresis de un grado; regulación de tiempo, que va desde los 5 a los 30 minutos.
La utilización del glucógeno de parte de la célula (cuando el glucógeno no se utiliza, se acumula formando grasas) y el ozono va penetrando en profundidad en la piel, contribuyendo al mejoramiento de las células adiposas y colabora a la antioxidación de las mismas, mejorando la circulación sanguínea y de los vasos linfáticos, combatiendo la celulitis, reduciendo el estrés y mejorando el sistema inmunológico.
La ozonoterapia consiste en aplicar ozono al organismo, con técnicas especiales terapéuticas, mejorando la calidad de vida, ya que sus beneficios son múltiples:
• Oxigenante
• Revitalizante
• Inmunomodulador
• Regenerante
• Antiálgico
• Antiinflamatorio
• Germicida (enfermedades degenerativas, cutáneas como dermatosis, psoriasis, acné, hongos, heridas, infecciones, así como desintoxicación del organismo en general, etc.).
• Antiestrés
• Estético (regeneración de la piel estética y terapéuticamente , en casos de celulitis, flacidez, arrugas, post cirugías, heridas, adiposidades, etc., apoyado con un programa multidisciplinario, que incluye alimentación, aparatología y masajes).
Tiene el poder de alta oxidación controlada, por lo que retarda el envejecimiento y deterioro de las células.
La ozonoterapia no es una medicina alternativa, sino que es considerada una medicina natural, no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino que es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.
Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos, y consisten en un número de sesiones, que varían en calidad y duración, dependiendo de la afectación. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.