Cuerpos RAROS y extraños en alimentos

 CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS en ALIMENTOS¿Cuál es la tecnología más adecuada para detectar CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS en alimentos?

Muchas de las inversiones en I+D del sector alimentario van encaminadas a garantizar la calidad y seguridad de los productos que se disponen en el lineal del supermercado.

Un claro ejemplo son las tecnologías desarrolladas para detectar CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS en las matrices alimentarias antes de que lleguen a manos de los consumidores.

Fuente: ainia (12 de abril de 2011)

Así, las empresas de la industria alimentaria disponen de tecnologías capaces de detectar la presencia de CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS derivados de los procesos de producción. Su empleo evitaría que trocitos de metal, plástico, etc. quedasen dentro de los envases del producto, garantizando la seguridad y manteneniendo la confianza del consumidor.

La vision hiperespectral

Entre estas tecnologías se encuentra la visión hiperespectral, que presenta ciertas ventajas respecto a las demás. Destacamos las siguientes características:

Técnica no destructiva y no invasiva

Rápida y fiable – minimiza el riesgo asociado al factor humano

Capacidad de ser incluida en la línea de producción (in-line) o en paralelo (off-line)

Adaptable – es posible adaptar la tecnología a cualquier producto

Una empresa sueca pionera en el análisis de imágenes espectrales, ha desarrollado un sistema de visión hiperespectral que revolucionará la industria alimentaria. La tecnología es capaz de mostrar la composición química, materias primas con calidades inferiores a las requeridas o contaminantes, como trozos de plástico. Además, es capaz de identificar los defectos en productos, lo que posibilita la eliminación de los mismos y la resolución de los problemas que den lugar a esos defectos.

La tecnología muestra los resultados en tiempo real lo que supone un ahorro en términos económicos y en tiempo. Se caracteriza por ser adaptable, es posible configurarla para un amplio rango de productos, y compatible con otras tecnologías.

Demostraciones del funcionamiento de este sistema de detección de CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS se realizarán esta semana en una de las ferias más importantes para el sector alimentario en Malmö, Suecia.

Experiencia ainia

En ainia hemos desarrollado tecnologías de detección de CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS basadas en visión hiperespectral. Contamos con expertos en las más innovadoras técnicas para la detección de CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS en matrices alimentarias.

Disponemos del conocimiento, la experiencia y la tecnología y adaptamos la tecnología a las características del producto así como al proceso de producción con el propósito de garantizar la mayor eficiencia.

En ainia tenemos una planta equipada en la que llevar a cabo el testeo de la tecnología antes de transferirla a nuestros clientes.

Noticias Relacionadas

CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS PRECAUCION CUERPOS RAROS y EXTRAÑOS PRECAUCION

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.