Investigadores japoneses han considerado que el JAMON IBERICO, al igual que el tomate y el queso parmesano, es uno de los pocos alimentos ricos en sustancias que producen el gusto “umami”, uno de los cinco sabores que existen junto al dulce, el ácido, el salado y el amargo, según recoge Efe.
Fuente: eurocarne (2010/11/15)
Aunque no exista un término preciso para su traducción al español, el “umami” es el gusto sabroso y sutil conferido por sustancias comunes en alimentos japoneses como el kombu, según ha informado en un comunicado la empresa Iberselec, de Montánchez (Cáceres).
Debido a la creciente popularidad del JAMON IBERICO en Japón, el puro de bellota de Iberselec ha sido elegido para una investigación en ese país, ya que han detectado en él altos niveles de sustancias umami.
La investigación corre a cargo del Umami Information Center (UIC), una organización líder en la promoción y difusión mundial de información sobre el sabor umami. Esta organización nació en 1982 en Tokio, con el apoyo de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Umami, y ha sido certificada por el Gobierno Metropolitano de Tokio como una organización sin ánimo de lucro.
JAMON y JAMON |