Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

La EFSA recomienda incrementar las medidas de prevención y reducción de las zoonosis
04.12.2006

La EFSA recomienda incrementar las medidas de prevención y reducción de las zoonosis

Las enfermedades animales transmisibles a humanos afectan cada año a 380.000 personas en la UE

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria acaba de presentar las primeras conclusiones científicas y recomendaciones para prevenir y reducir el riesgo de enfermedades animales transmisibles a los humanos en la UE.

Fuente: consumer (10 noviembre 2006)

Según los resultados de un estudio realizado el año pasado, las dos zoonosis más comunes registradas en 2004 fueron salmonelosis y campylobacteria (192.703 y 183.961 afectados, respectivamente).

El nuevo análisis ha sido un trabajo de consenso entre el Panel de Científicos en Riesgos Biológicos (BIOHAZ), el Centro de Bienestar y Salud Animal (AHAW) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

Ahora, los expertos destacan de la elevada incidencia de casos de salmonelosis entre la población infantil.

Una de las conclusiones a la que han llegado los expertos es la estrecha relación que existe entre la contaminación del agua y la aparición no sólo de enfermedades en los animales sino de brotes de intoxicaciones alimentarias en las personas.

La EFSA recomienda incrementar las iniciativas dirigidas a la reducción de riesgos alimentarios y fortalecer las medidas de higiene entre los responsables de la manipulación de alimentos.

En líneas generales se trata de aprobar una estrategia común que armonice las medidas de control; aplicar medidas antimicrobianas en animales; distinguir entre infección adquirida en el ámbito doméstico y brotes más generalizados e incluir el origen del alimento implicado en cualquier brote.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono