1.903 vistas

Los palillos chinos de Baidu avisan si la comida está contaminada

palillosLos palillos chinos de Baidu avisan si la comida está contaminada

El dispositivo del ‘Google chino’ también detecta la temperatura, el PH, la sal o las calorías

Fuente:EL MUNDO (05/09/2014)

Preocupación mundial. La seguridad alimentaria es uno de los grandes retos de la industria. La búsqueda de tecnologías que protejan al consumidor se ha convertido en una constante del sector. Y las soluciones están llegando desde diferentes puntos del planeta.

China es la última en responder a esta necesidad y, como no podía ser de otra forma, lo ha hecho de una manera muy peculiar. Baidu (o el «Google chino», como se conoce en occidente) ha presentado unos palillos inteligentes, capaces de detectar si el aceite está hirviendo, la procedencia del agua potable o si la comida contiene algún contaminante.

Escándalos en China. Si hay un país preocupado por la seguridad alimentaria, ése es China. El gobierno está revisando una nueva ley que impondría sanciones más duras contra los infractores a la vez que un sistema de supervisión más estricto. Escándalos como el de la carne podrida en grandes cadenas como McDonald’s o Pizza Hut, el pasado mes de julio, son sólo el último ejemplo de una situación insostenible. Mientras la ley acaba de cuajar, el gigante informático Baidu ha decidido tomar cartas en el asunto. La empresa -que, como Google, está diversificando sus líneas de negocios- demuestra ahora que su estrategia no se basa sólo en el ‘copycat’ (copia), sino que concibe la innovación como su motor de crecimiento. Y no podía haber mejor ejemplo de su apuesta que con unos palillos chinos inteligentes que vigilan la seguridad del comensal.

Los palillos ‘mágicos’. Los ‘baidu kaisou’ tienen la misma forma y tamaño que los palillos tradicionales, aunque en este caso las puntas son de metal y están conectados a una aplicación móvil a través de Wi-Fi o Bluetooh. Un vídeo colgado por Baidu en internet muestra cómo, al sumergir los palillos en aceite de oliva virgen, aparece un mensaje en la app que indica si está en buen estado o si la temperatura es adecuada para su consumo. Además, los palillos podrán determinar los niveles de PH y las calorías en otros productos alimenticios. También incorporan un analizador de sodio que ayuda al consumidor a regular su dosis diaria de sal. Por el momento, los mágicos palillos no están a la venta y tampoco se conoce el precio con el que saldrán al mercado, pero ya están en boca de todos.

Noticias Relacionadas

OZONO en la COCINA
Beneficios en TU Cocina gracias a los Generadores de OZONO
Videos Youtube

 

administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.