PLAGAS Postcosecha eliminadas con OZONO (3 de 3)

PLAGAS PLAGAS Postcosecha eliminadas con OZONO. PLAGAS la conservación de cereales, cultivos industriales y legumbres es una actividad que demanda equipamiento y tecnología acordes a la calidad del producto y al tiempo que se lo requiere conservar.

Son innumerables los problemas de la conservación eficaz de los granos, pellets, harinas y demás productos de la molienda o industria de los subproductos o derivados.

Fuente: itdi

La SOLUCIÓN es el OZONO TECNOLOGÍA INNOVADORA

Hemos desarrollado una tecnología innovadora en materia de conservación y acondicionamiento de cereales finos, gruesos, oleaginosos y legumbres. Se trata de la utilización de equipos generadores de ozono para desecar los cereales en poscosecha y a la vez esterilizarlo de bacterias, hongos e insectos, cualquiera fuera su estado de desarrollo. Estas actividades se realizan en forma conjunta, en cualquier silo, depósito o incluso en medio de transporte.

El OZONO no deja residuos tóxicos para el hombre, además, no deja residuos de la quema de combustible como sucede en las secadoras tradicionales y sus costos son mucho más bajos. La comercialización cerealera enfrenta entre sus costos, el mantenimiento en óptimas condiciones de conservación de los granos. Caso contrario, estos productos sufrirían importantes descuentos en su valor comercial, o serían rechazados por los compradores.

VENTAJAS COMERCIALES DEL USO DEL OZONO

• “No necesita trasladar la cosecha, por lo que no es necesario el “flete corto”.

• “No se depende de equipos o maquinarias de terceros, por lo que se economiza en mano de obra e impuestos.

“No se necesita de tratamientos fitosanitarios, por lo que se descarta la utilización de agroquímicos, mano de obra especializada, equipamiento especial, etc.”

• “Acorta el periodo operativo de acondicionamiento y despacho, o acondicionamiento y almacenes, disminuyendo ello los costos comerciales (comisiones, guías, gravámenes, comunicaciones, etc.) “ tiene menor costo operativo por tonelada cuanto mayor sea el volumen a tratar.

• “ Reduce a cero las perdidas ocasionadas por el secado tradicional.”

VENTAJAS TÉCNICAS DEL USO DEL OZONO

“No deja residuos de pesticidas en el cereal, ni trazas o restos de contaminación por quema de combustible, tal como sucede en los sistemas tradicionales.

• “Nulifica los daños que se producen en el tegumento de las semillas por deficiencias en el secado tradicional”.

• “Nulifica los daños que se producen en las semillas por cargas / descargas y traslados”.

“Descontamina el cereal de olores extraños o impropios”.

• “Nulifica bacterias, esporas, huevos, larvas y todos los estadios de desarrollo posibles de las plagas de los granos almacenados”.

• “No requiere mano de obra especializada”.

• “Es transportable o adaptable a cualquier sistema de silos, o depósitos. OBJETIVO, reemplazar los actuales productos insecticidas, gorgogicidas, fungicidas, etc.; utilizados en la actualidad, por el OZONO.

Este es un agente natural, que no deja residuos en los granos, no altera su calidad, ni sus propiedades organolépticas o bioquímicas.

El OZONO no solamente actúa como agente en el control de plagas y enfermedades, sino que también actúa como elemento de la etapa del secado de los cereales.

• Efectivamente, el secado se realiza mediante circulación de aire caliente forzado, generado por combustión de hidrocarburos tales como el gas oil, fuel oil, etc. Estos generan residuos que también contaminan a los cereales, es allí donde también actúa el OZONO.

• El OZONO tiene un poder desecante de relevante importancia, por lo que también ello es un beneficio en el tratamiento propuesto. Uso de Ozono como alternativa para control de plagas en granos almacenados. – Universidad de Kansas.

Noticias Relacionadas

PLAGAS toxicos agricultura Cultivos
Agricultura granos diversos ¿Se pueden combatir las plagas de almacén con productos naturales?

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.