2.214 vistas

Frutos secos restaurar la confianza (2)

 frutos secos La manzana que cayó sobre la cabeza de Newton lo llevó a desarrollar la teoría de la gravedad, pero las avellanas que caen de los árboles en Oregon este otoño vino cargado con un mensaje diferente – que los frutos secos podrían ser peligrosos.

Por Gretchen Goetz | 25 de marzo 2011

… Mientras tanto, Birmingham, dice, la regla de la pasteurización obligatoria sigue vigente.

Y la industria de almendras ha tomado otras medidas para garantizar que las almendras son seguros, incluso antes de salir de la huerta para su procesamiento. Después de todo, Birmingham dice, la pasteurización mata solamente un cierto nivel de bacterias. «Si usted tiene niveles altos de bacterias, el proceso de pasteurización no será suficiente.«

McConnell explica que, para mantener el suelo del huerto seco, los cultivadores tienen que plantar los árboles más separados y mantenerlos podados, de manera que la luz solar llega al suelo, donde no sólo mata a las bacterias en el suelo, además seca las nueces rápidamente. La industria también está en contra del uso de abonos orgánicos, que puede llevar a las bacterias dañinas.

Según McConnell, estos pasos han hecho una diferencia significativa en la seguridad del proceso de crecimiento de almendras. «Mediante la combinación de esas dos cosas, que más o menos resuelve la mayor parte del problema en el campo.»

Birmingham cita otras medidas de seguridad que se han puesto en marcha, desde los brotes antes última década, como el seguimiento de la calidad del agua, mantener las herramientas de recolección y maquinaria esterilizada, y la eliminación de las canales de animales que se encuentran en la huerta.

En cuanto a la industria de la avellana, Owen dice que va a ser re-examinando sus procesos de lavado. En este momento, los productores de avellana utilizan una variedad de diferentes técnicas de lavado. «Vamos a estar estandarizando métodos de lavado un poco más», dice ella, «para tener algo donde puedo sentarme aquí y decir:» Todos están haciendo una de tres cosas, y esto es exactamente lo que es. «

Ella dice que la Junta avellana planea convertir a otras industrias como modelos. «El mundo está abierto en cuanto a lo que vamos a estar mirando para que podamos asegurarnos de que estamos al tanto de lo mejor y los métodos más eficientes para asegurar que con cáscara está limpio», dice ella.

Una técnica de lavado Owen ofrece como un ejemplo es el uso de gas OZONO, que se forma a partir de aire circundante, inyección en agua de lavado, y luego se disipa de nuevo en el medio ambiente. «Es un muy buen agente para el cuidado de la contaminación bacteriana,» dice Owen.

Mientras tanto, Owen espera que los consumidores no dudarán antes la industria que la sección a granel. Ella dice que la industria siempre ha sido consciente de la importancia de la seguridad alimentaria y puso en marcha una iniciativa en 2009 para formar a los productores y procesadores, en la reducción de los riesgos asociados a los patógenos transmitidos por los alimentos. El brote reciente fue un «incidente aislado», dice ella, un incidente que hará que la industria de «impulso incluso más rápido en la mirada a este producto con cáscara.»

Y a pesar de las medidas adoptadas por los productores de frutos secos para garantizar la seguridad de sus productos, los consumidores pueden ayudar a garantizar su propia seguridad, mediante el lavado de las manos. Esto reducirá la probabilidad de la transferencia de cualquier bacteria que pueda estar en el exteriorr.

Noticias Relacionadas

 frutos secos Frutos secos

Videos Youtube

 

José Juan Rodríguez-Roselló Torres

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.