Tener AMBIENTE INTERIOR bueno es obligatorio
Todas las empresas deben tener un ambiente interior bueno, para reducir el riesgo de brotes bacterianos o virales, sobre todo se consigue la salud de los empleados y clientes
Muchas industrias, como la producción de alimentos y la atención médica, tenían un fuerte enfoque en la limpieza y el saneamiento antes de la pandemia.
Ahora está empezando en otras industrias porque los clientes y trabajadores quieren estar seguros de un ambiente limpio y con desinfección.
Se constata que algunas empresas ya cuentan con regulaciones y supervisión, pero debe ser obligatorio en todas, por la responsabilidad de una protección segura.
Puntos recomendados para lograr una limpieza y desinfección eficaz.
NECESARIO saber el nivel de protección necesario
Imprescindible el nivel de protección requerido para una instalación o edificio porque existen diferencias entre limpieza, higiene y desinfección.
> Limpieza: funciona eliminando la suciedad y los escombros de las superficies mediante procesos de lavado a mano o limpieza mecánica.
> Higiene: reduce la cantidad de gérmenes y bacterias en superficies mediante procesos de lavado a mano o limpieza estándares o requisitos de salud pública.
> Desinfección: Destruye o inactiva las bacterias y virus, cuando se usa en superficies duras y no porosas.
Otros medios, como el OZONO el más recomendado, destruye y elimina, todas las bacterias y virus, no sólo en superficies también en el aire.
> Higienizantes y desinfectantes a base de agua funcionan mejor para las necesidades generales de desinfección cuando las superficies pueden permanecer húmedas durante un tiempo.
> Los higienizantes y desinfectantes a base de alcohol son los mejores para áreas sensibles, como electrónica y áreas de alto contacto, donde se requiere un secado rápido.
Calidad general del aire interior
Las áreas de superficie a lo largo de una instalación no son lo único que debe tenerse en cuenta al crear un ambiente interior saludable.
Calidad del aire interior es esencial para minimizar la propagación de enfermedades infecciosas y contaminantes que viajan a través del flujo del aire.
La calidad del aire en el interior afecta la salud de todas las personas
Mala calidad del aire interior causa dolores de cabeza, fatiga, problemas de concentración, erupciones cutáneas, irritación de ojos, nariz, garganta y pulmones.
Sistemas de calefacción y refrigeración son fuentes comunes de contaminación del aire interior, es necesario un mantenimiento y limpieza de los equipos.
Asegurarse de que su sistema de calefacción y aire acondicionado funciona de manera eficaz ayudará a reducir la posibilidad de que la mala calidad del aire interior afecte a los ocupantes de una instalación.
Tiene que usar en áreas de mucho tráfico, como salas de conferencias, salas de esperas, salas de descanso, cines, restaurantes, etc.