SARS-CoV-2 eficaz DESINFECCION con OZONO gaseoso

SARS-CoV-2El ozono gaseoso es eficaz para desinfectar el SARS-CoV-2

El estudio publicado en la revista MaterialY Investigadores del Reino Unido descubren que el OZONO como desinfectante es eficaz para inhibir el síndrome del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) en medios de cultivo de células líquidas y la adhesión a las superficies

Fuente: www.triodos-elcolordeldinero.com (enero 18, 2022)

El SARS-CoV-2 se transmite de manera eficiente al inhalar aerosoles contaminados o al tocar superficies contaminadas.

Además, se ha demostrado que estas partículas de virus mantienen la infección en superficies contaminadas hasta por 21 días en invierno, hasta 7 días en ambientes de primavera/otoño y hasta 3-4 días en ambientes interiores.

Así, el control de la enfermedad por coronavirus 19 (COVID-19) requiere no solo la implementación de vacunas preventivas sino también la eliminación efectiva de partículas de SARS-CoV-2 de las superficies contaminadas.

Antecedentes

Hasta la fecha, se han probado varios métodos para eliminar el SARS-CoV-2 del medio ambiente, incluida la desinfección química, el apagado del calor y la radiación ultravioleta.

Se han utilizado desinfectantes químicos en forma de gas (p. ej., ozono, H2el2 vapores) o líquido (p. ej., agentes a base de cloro, H2el2), con ventajas y desventajas en cada uno.

El OZONO, un poderoso gas y oxidante, es más efectivo que otros desinfectantes químicos y se puede aplicar fácilmente en áreas pequeñas y grandes.

Resaltar que se puede producir rápidamente a partir de oxígeno y después del tratamiento, se descompone nuevamente en oxígeno seguro.

El OZONO es particularmente letal contra los virus a través de la peroxidación de los lípidos superficiales en la envoltura del virus, daña la cápside y el genoma de la proteína.

Sobre todo los virus envueltos (por ejemplo, el SARS-CoV-2) son más susceptibles al OZONO que los virus no envueltos debido a la alta interacción del ozono con la bicapa lipídica de la envoltura.

La efectividad del gas OZONO en la inactivación de virus en la superficie o en el aire depende de varios factores operativos, incluida la concentración de OZONO producido, los tiempos de exposición (valor CT), la humedad relativa (HR) y la composición química de los medios portadores de virus (agua/agua) y textura de la superficie.

Ninguno de los estudios realizados hasta la fecha ha probado todos estos factores sobre la eficacia del ozono como desinfectante para el SARS-CoV-2.

El OZONO es eficaz para inhibir el SARS-CoV-2 en medios de cultivo celular líquidos y en superficies

El OZONO atacó al virus rápidamente en medio de cultivo celular líquido a una velocidad constante de 7 × 10 .5 METRO-1 s-1 Y reducir el SARS-CoV-2 a razón de 0,92 ± 0,11 logaritmo10– Reducción de la dosis seccional de ozono (mg/L).

Consumo de OZONO fue aproximadamente 8 veces mayor en presencia de solución de virus en comparación con el control sin virus.

El equipo sugiere que el mayor agotamiento del OZONO en presencia del virus no solo se debió al consumo de OZONO por parte del propio virus, sino también por los componentes de los medios de cultivo.

Los experimentos de superficie (medios de cultivo que contienen virus que se han secado sobre una superficie de plástico) han demostrado que el efecto sinérgico de CT y RH es clave para la inactivación del virus.

La tasa de reducción del virus osciló entre 0,01 y 0,27 logaritmos.10– Reducción del valor seccional de ozono (g min/m3) donde la humedad relativa oscila entre el 17% y el 70%.

Se ha sugerido una HR del 70 % como una HR razonable para operar, ya que proporciona la tasa de desinfección más alta para el SARS-CoV-2 mientras se mantiene por debajo de la HR crítica que promueve el crecimiento de moho en los edificios.

Los experimentos de transferencia de masa de OZONO mostraron que el flujo de ozono a una superficie líquida era 100 veces mayor que el de una superficie seca, lo que indica que la rehidratación del medio de virus seco a una humedad relativa alta mejoró la exposición del virus al ozono, inactivándolo así.

El equipo también descubrió que la formación del medio puede limitar la inactivación del virus a través del agotamiento del ozono a través de interacciones competitivas (como componentes en el medio de cultivo celular o fluidos biológicos), transferencia de masa que limita la penetración del ozono en la mayor parte de la matriz y bloqueo potencial del virus en sustancias cristalinas (al secarse, las sales inorgánicas cristalizan en solución y bloquean el virus).

Tipo de superficie/material influye en la inactivación del SARS-CoV-2

La evaluación del efecto del SARS-CoV-2 gaseoso que interrumpe el ozono en diferentes materiales de superficie, mostró que el OZONO redujo efectivamente los virus infecciosos en un 99% en todas las superficies duras e inertes, como acero inoxidable, vidrio y plástico.

Después del tratamiento con OZONO, el virus no se puede recuperar de los materiales porosos probados, como el asiento de la ambulancia y el piso de la ambulancia.

Conclusión es que mediante una selección cuidadosa de (CT, RH), el OZONO gaseoso es efectivo contra el SARS-CoV-2

Noticias Relacionadas

SARS-CoV-2 POST sobre el CORONAVIRUS COVID19
SARS-CoV-2 POST sobre LIMPIEZA e HIGIENE
SARS-CoV-2 GENERADORES de OZONO DESINFECCION y limpieza

Videos Youtube

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.