PARTICULAS de PLASTICO en las botellas de AGUA MINERAL

PARTICULAS de PLASTICODescubren PARTICULAS de PLASTICO en la inmensa mayoría de las botellas de agua mineral

Los autores del reportaje sobre las PARTICULAS de PLASTICO en las botellas de AGUA MINERAL analizadas incluyen a algunas de las principales marcas de agua envasada del mundo.

Los restos de PARTICULAS de PLASTICO encontrados incluyen polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), productos que pueden ser utilizados en la fabricación de las propias botellas o de sus tapones y etiquetas.

En el caso de las PARTICULAS de PLASTICO de un rango de entre 100 micras, los análisis realizados por Orb en la Universidad Estatal de Nueva York revelaron un promedio global de 10,4 PARTICULAS de PLASTICO por litro.

“Además, los análisis mostraron un número mucho más grande de partículas incluso más pequeñas que los investigadores indicaron que probablemente eran plástico. El promedio global de estas partículas fue de 314,6 por litro”, indican los autores.

El reportaje periodístico incluye un apartado técnico con algunos de los detalles del sistema de análisis utilizado y advierte de que, en otros estudios paralelos, se relaciona la ingestión de algunos tipos de plásticos con posibles riesgos para la salud de las personas.

La organización Orb Media indica en su página web que, “cuando los periodistas se pusieron en contacto con dos de las marcas líderes, confirmaron que sus productos contienen microplástico, pero dijeron que el estudio de Orb exagera de manera significativa la cantidad”. Otras marcas rechazaron hacer declaraciones al respecto.

Orb Media publicó en setiembre de 2017 un reportaje periodístico sobre la presencia de PARTICULAS de PLASTICO en agua suministrada por los servicios de abastecimiento en ciudades de nueve países (tampoco en este caso se analizaron muestras de España).

También en este caso, los autores de la investigación detectaron la presencia de residuos plásticos en aproximadamente el 85% de las muestras analizadas.

Los datos ahora presentados indican que la presencia de microplásticos es mayor en el agua embotellada que en el agua de grifo (suministro de agua corriente en domicilios).

Noticias Relacionadas

PARTICULAS de PLASTICO Tú ESOFAGO cuidado con el AGUA
PARTICULAS de PLASTICO Agua embotellada tiene más polonio radiactivo que la del grifo
Beba refrescante agua radiactiva Beba refrescante agua radiactiva
AGUA con OZONO es SALUD  BIENESTAR y BELLEZA AGUA con OZONO es SALUD, BIENESTAR y BELLEZA
OZONO agua opcion saludable Ozono – Agua. Opción saludable

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.