POLVO DOMESTICO engorda

POLVO DOMESTICOLas sustancias químicas disruptoras endocrinas presentes en el POLVO DOMESTICO

Este POLVO DOMESTICO promueve el desarrollo de células grasas en un modelo celular y podrían contribuir a un mayor crecimiento en los niños en relación con su edad, según una investigación que se presentará este lunes en ENDO 2019, la reunión anual de la Sociedad Endocrina, que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

“Esta es una de las primeras investigaciones que evalúan los vínculos entre la exposición a mezclas químicas presentes en el ambiente interior y la salud metabólica de los niños que viven en esos hogares”, afirma el investigador principal, Christopher Kassotis, de la Escuela de Medio Ambiente Nicholas de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Investigaciones anteriores han demostrado que las exposiciones químicas pueden promover la acumulación de triglicéridos (un tipo de grasa que se encuentra en la sangre) y el aumento de la obesidad en modelos animales.

Muchos estudios observacionales han hallado una relación entre la exposición a sustancias químicas que alteran el sistema endocrino que se cree que contribuyen a la obesidad y al aumento de peso en los seres humanos.

En este estudio, Kassotis y sus colegas investigaron el efecto de las mezclas químicas aisladas del POLVO DOMESTICO. Recolectaron 194 muestras de POLVO DOMESTICO de hogares en el centro de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Luego extrajeron los químicos del polvo en el laboratorio y se analizaron en cuanto a su capacidad para promover el desarrollo de células grasas en un modelo celular.

Así, detectaron que concentraciones muy bajas de extractos de polvo podían promover la proliferación de células grasas y el desarrollo de células grasas.

Dos tercios de los extractos de polvo alientan el desarrollo de células grasas.

Según la EPA, se calcula que los niños ingieren entre 60 y 100 miligramos de polvo cada día. “Descubrimos que dos tercios de los extractos de polvo eran capaces de promover el desarrollo de células grasas y la mitad de ellos promovían la proliferación de células grasas precursoras a 100 microgramos, o niveles aproximadamente 1.000 veces más bajos de lo que los niños consumen a diario”, dice Kassotis.

En este estudio, Kassotis y sus colegas investigaron el efecto de las mezclas químicas aisladas del POLVO DOMESTICO. Recolectaron 194 muestras de POLVO DOMESTICO de hogares en el centro de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Entonces, los científicos midieron más de 100 sustancias químicas diferentes en el polvo y analizaron la relación entre sus concentraciones y el grado de desarrollo de las células grasas.

Hallaron que aproximadamente 70 de los productos químicos tenían una relación positiva significativa con el desarrollo de células grasas inducidas por el polvo, y aproximadamente 40 estaban relacionadas con el desarrollo de células grasas precursoras.

“Esto sugiere que las mezclas de sustancias químicas que se producen en el ambiente interior podrían estar causando estos efectos”, afirma Kassotis.

Los investigadores hallaron que varios productos químicos estaban significativamente elevados en el polvo de los hogares de niños con sobrepeso u obesos.

Continúan estudiando estos químicos que están presentes en productos comunes del hogar, como detergentes para ropa, limpiadores para el hogar, pinturas y cosméticos, para determinar cuáles pueden estar relacionados con la obesidad.

Noticias Relacionadas

POLVO DOMESTICO Post sobre el HOGAR

Videos Youtube

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.