Los brotes de brócoli contienen compuestos con efectos beneficiosos para la salud

 brócoli Los brotes de brócoli contienen compuestos con efectos beneficiosos para la salud

Incluyen los compuestos fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos

Los brotes de BROCOLI contienen compuestos con propiedades beneficiosas para la salud por el consumo de brócoli, en concreto para enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares, además de reducir también la incidencia de diversos tipos de cáncer. Así lo demuestra un trabajo realizado en el laboratorio de Fotoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), en Murcia.

Fuente: consumer (3 de febrero de 2011)

Los brotes de BROCOLI contienen compuestos que representan una excelente fuente de fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos, según informaron fuentes del CEBAS. El estudio, realizado por Santiago Pérez Balibrea y titulado “Incremento de compuestos fitoquímicos bioactivos en brotes de brócoli mediante tratamientos inductores de estrés”, tenía como objetivo obtener brotes de brócoli enriquecidos en compuestos bioactivos mediante la aplicación de determinadas condiciones de estrés abiótico y biótico, con el fin de conseguir un alimento natural de calidad, con un valor nutricional añadido que ejerza una acción fisiológica más eficiente en la salud del consumidor.

Los resultados obtenidos mostraron que la aplicación de determinados factores de estrés, de tipo abiótico y biótico, puede aumentar la concentración de compuestos fitoquímicos bioactivos y, por consiguiente, mejorar las propiedades beneficiosas para la salud derivadas del consumo de brotes de brócoli.

Los estudios realizados en el desarrollo del trabajo se han publicado en ocho artículos en las revistas de alto índice de impacto. Además las empresas del sector hortofrutícola se han interesado en la comercialización de estos nuevos alimentos enriquecidos en compuestos bioactivos.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.