Ideas originales: tortillas sin huevo

 tortillas Para realizar tortillas sin utilizar huevo se usa una mezcla de harina de garbanzo y agua

Las personas que llevan una alimentación ovolactovegetariana incluyen en su dieta lácteos y huevos además de vegetales. Sin embargo, hay casos en que no es así: los vegetarianos estrictos o veganos, que sólo consumen alimentos de origen vegetal, o aquellos con alergia al huevo.

Fuente: consumer (16 abril 2008)

En estas situaciones, las tortillas convencionales no forman parte de la dieta. No obstante, combinando distintos alimentos se puede conseguir un plato muy parecido en la forma a las típicas tortillas. Este truco culinario supone un buen modo de incluir este sabroso plato en la alimentación, haciendo que ésta sea más rica y variada.

¿Cómo se elaboran?

Para preparar una tortilla sin huevo han de seguirse los mismos pasos que para preparar una de convencional. La única diferencia es que el huevo se sustituye por una mezcla de harina de garbanzo y agua. Si se desea preparar una tortilla de patata de esta manera, mientras se fríe la patata, se prepara una mezcla, en un recipiente aparte, de harina de garbanzo con agua hasta conseguir una textura similar a la de un huevo batido. A continuación, se añade un poco de sal y se sigue batiendo. Una vez que las patatas estén fritas no hay más que retirar el aceite y añadir la mezcla elaborada anteriormente.

Si se prefiere elaborar una tortilla francesa, el proceso es tan sencillo como el habitual. Es decir, se echa un poco de aceite a la sartén y a continuación se añade la mezcla que sustituye al huevo, dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme y su interior quede bien hecho. Para que la tortilla no se rompa, conviene dejarla reposar unos instantes después de sacarla de la sartén.

MÁS IDEAS

Estas originales tortillas se pueden acompañar de alimentos muy variados como salsa de tomate, calabacín, cebolla, zanahoria, pimientos, así como cualquier tipo de hortalizas y verduras fritas o salteadas, o un poco de perejil, entre otros.

De este modo, además de dar a las tortillas un agradable toque de color, se consigue que queden más jugosas. También es posible elaborar este tipo de tortillas con harinas diferentes a la de garbanzo, como harina de trigo, maíz o arroz, aunque los resultados que se obtienen con estas harinas no suelen ser tan satisfactorios.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.