13.085 vistas

CANDIDIASIS CRONICA QUE ES

CANDIDIASIS CRONICACANDIDIASIS CRONICA

La CANDIDIASIS CRONICA (candidosis, moniliasis) es una infección causada por diversas variedades de Candida, parásitos de ‘hongos’, especialmente Candida albicans.

La infección de las membranas mucosas, como ocurre en la boca o la vagina, es frecuente entre los individuos con un sistema inmunológico normal.

Sin embargo, estas afecciones son más frecuentes o persistentes en diabéticos o enfermos de SIDA y en las mujeres embarazadas.

Forman parte del grupo de las enfermedades más frecuentes que afectan a las personas e incluso se puede afirmar que prácticamente todas las personas a lo largo de su vida la padecerán alguna vez.

CANDIDIASIS CRONICA

La CANDIDIASIS CRONICA fue reconocida en EE UU a principios de los años ochenta a través de los trabajos de Orion Truss y William Crook, sin embargo hoy en día después de años de estudios e investigación, la misma sigue siendo ignorada por muchos profesionales de la salud (Cala H. Cervera, Nutrición Ortomolecular, Editorial RobinBook).

Candidiasis CRONICANo podemos negar que esta enfermedad es un mal de nuestro tiempo, producto del desequilibrio que se ha creado en nuestro estilo de vida actual, en nuestra alimentación, jamás hemos tenido tanta abundancia de comida y a la vez hemos estado tan desnutridos como hoy en día, jamás hemos tomado tantos antibióticos, corticoides, hormonas sexuales sintéticas a través de los fármacos y de la carne que comemos.

Existe el grupo de pacientes que son diagnosticados en la consulta, son los portadores de CANDIDIASIS CRONICA vaginales y orales, los que sufren de enfermedades inmunosupresoras por padecer de diabetes o estar recibiendo quimioterapia, y son tratados con medicamentos que sólo calman los síntomas de la candidiasis, pero no resuelven el problema, lo que hace que estos síntomas vuelvan a aparecer de forma intermitente y en ocasiones de por vida.

Otras personas no diagnosticadas que son la mayoría de los que sufren una CANDIDIASIS CRONICA , son portadores de una sintomatología extensa, confusa, cíclica y recurrente, suelen llevar una vida relativamente normal, a pesar de que siempre se sienten por debajo de sus posibilidades. Los mismos a menudo pasan inadvertidos en las consultas ya que no se observan alteraciones en las pruebas de laboratorio y por una falta de diagnóstico se convierte en la CANDIDIASIS CRONICA.

Muchos de estos pacientes son considerados hipocondriacos, tratados con antidepresivos y ansiolíticos debido a que la Candidiasis sólo la consideran cuando existen síntomas propios y localizados de la enfermedad como la Candidiasis Vaginal o Candidiasis Oral por sus síntomas localizados a nivel vaginal u oral, en vez de ser tratada en su conjunto ya que debe irse más allá de su sintomatología localizada.

Algo que debemos considerar a la hora de diagnosticar y generalmente es ignorado es que su origen suele ser intestinal, aún cuando estemos contemplando una Candidiasis Vaginal.

Los estudios de laboratorio no garantizan el diagnóstico fiable de una CANDIDIASIS CRONICA Intestinal ya que la mayoría de las células de las cándidas se adhieren a la pared de la mucosa intestinal, por lo cual es difícil que aparezcan en los análisis de heces, además, muchas de estas células mueren durante la espera del análisis.

Candidiasis cronicaLos enfermos también pueden presentar síntomas tales como: fatiga, malestar general, dolores de cabeza, distensión abdominal, diarreas y / o estreñimiento, indigestión, ardor estomacal, deseo de comer carbohidratos, depresión, mareos, sensación de resaca en las mañanas, dolores en articulaciones y músculos, molestias vaginales, retención de líquidos, insomnio, infecciones crónicas, alergias, picor anal, afonía, congestión nasal, ahogo, alteraciones en las uñas, molestias oculares y de oídos y otros síntomas.

Es importante no descartar la enfermedad sólo por el hecho de que las pruebas de laboratorio resultan negativas. Es mejor basar el diagnóstico en una evaluación detallada del paciente, sus síntomas, historial clínico y análisis de su dieta.

La Candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas, existiendo en la actualidad unas 150 especies distintas, por ejemplo, la Candida Kruse, Candida Glabrata, Candida Tropicalis, Candida Parapsilosis, etc., pero sin embargo, la más común en nuestro organismo es la Candida Albicans.

Las levaduras están presentes en todos los seres humanos, viven en armonía con nosotros, se encuentran en la piel, aparato digestivo y genitourinario y su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre; nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos y, junto con las bacterias, mantienen nuestro equilibrio intestinal y el pH, siendo la flora intestinal y vaginal, junto con el sistema inmunitario, las que nos ayudan a mantener estas levaduras bajo control.

Noticias Relacionadas OZONO21
CANDIDIASIS CRONICA y Vulvovaginitis CANDIDIASIS CRONICA y Vulvovaginitis
Aloe vera en alimentos y bebidas, combatir CANDIDIASIS CRONICA Aloe vera en alimentos y bebidas, combatir CANDIDIASIS CRONICA
Videos YouTube OZONO21

 

administrador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.