ACARO ROJO RIESGO en un gallinero

ACARO ROJOQUE nos afecta el ACARO ROJO

El ACARO ROJO en las infecciones masivas produce anemias y pérdidas de producción y es un vector de riesgo en la transmisión de enfermedades como la salmonelosis y la espiroquetosis.

Las infecciones del ACARO ROJO en las instalaciones avícolas producen estrés y molestias considerables a los animales que pueden llegar a causar problemas de inmunosupresión en las aves. Si se observa a fondo los animales se pueden observar también alteraciones del comportamiento graves, como son el dejar de alimentarse (o disminución de la ingesta de pienso), desencadena el picaje entre las aves y canibalismo.

Cuando se producen las infecciones masivas y al ser estos hematófagos (se alimentan de sangre de las aves) producen anemia y por tanto reducen la producción de huevos y el crecimiento normal de las aves, llegando a producir la muerte de los animales a consecuencia de una pérdida excesiva de sangre.

La pérdida del estado sanitario y corporal en general aumenta la susceptibilidad a contraer enfermedades que también pueden ser introducidas por el ACARO ROJO. Por otro lado, la notoria caída de la producción y de la calidad de los huevos limita sus condiciones de venta y agravan aún más la economía del sistema.

Las infecciones tanto en granjas de pollos como de pavos generan pérdidas productivas importantes que se relacionan con la disminución del crecimeinto diario y el índice de conversión. En casos graves además hay una pérdida de masa muscular debilidad y inapetencia que agrava la situación sanitaria.

Hay que prestar especial atención al hecho de que es un animal hematófago, con lo que su capacidad de transmisión de enfermedades es muy elevada.

Entre otras, el ACARO ROJO transmite la espiroquetosis aviar (Spirochaeta anserina) y también Salmonella gallinarum, incluso tras meses sin estar en contacto con gallinas infectadas. Es un potencial vector de microorganismos y difusor de enfermedades como encefalitis, varicela, enfermedad de Newcastle, fiebre tifoidea y cólera aviar.

Noticias Relacionadas
ACARO ROJO Vivir de las Gallinas
Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.