Fuente: www.plagasydesinfeccion.com (21 / 11 / 09)
Ya que la ingesta de verduras diarias es mucha en porcentaje en los seres humanos y no solo eso, si no que también es necesario para el recaudo en el preparado de alimentos en los restaurantes o lugares que se vende comida lista para consumir, y en los hipermercados, donde la venta de los vegetales esta casi lista para el consumo.
Uno de los más utilizados en la industria es el del cloro es utilizado como un agente para tratar el agua y los equipos utilizados para el proceso.
Otro de estos métodos es el del GENERADOR de OZONO, por su gran eficacia en el lavado y desinfección de vegetales.
BENEFICIOS por UTILIZAR un GENERADOR de OZONO
1.- Evita los tipos de contaminación micro bacteriano, que puede crecer en las instalaciones de limpieza y procesamiento de vegetales.
2.- Evita las contaminaciones cruzadas.
3.- Igualmente para la desinfección total y efectiva de los vegetales.
5.- Destruye y elimina todos los malos olores.
FORMA de USO del GENERADOR de OZONO
Simplemente se llena con agua el lugar para comenzar el lavado y la desinfección de vegetales y el generador de ozono, en poco tiempo eliminara los microorganismos y oxida también los contaminantes que causan olores desagradables y que luego generan malos sabores.
El generador de OZONO, también es un aparato que puede ser utilizado para el lavado y desinfección de vegetales, en el HOGAR.
Ventajas del lavado y desinfección de vegetales
La idea de todo esto, es mejorar el producto para consumirlo.
El lavado y desinfección de vegetales, hace posible, que hoy en los hipermercados encontramos productos listos para el consumo.
Estos productos son un aliado a las amas de casa, ya que le brinda la posibilidad de consumir con un simple lavado, las verduras.
Igualmente aunque este producto haya sido lavado y desinfectado, y estén listos para el consumo, algunos expertos siguen investigando de que manera mejorar los métodos de lavado y desinfección de vegetales y sobre todo encontrar avances para la conservación de estos alimentos.
También le han sumado a el último proceso de calidad, uno muy importante que es el que se genera antes de llegar a los hipermercados y es el que se denomina, buenas practicas agrícolas, este proceso se realiza durante el desarrollo del vegetal en el campo.
Además de la prevención de plagas mediante los usos de algunos agroquímicos, es importante seguir algunos otros procesos, por ejemplo métodos higiénicos en la recolección, procesamiento, envasado, en el transporte y la distribución, sumarle a esto algunos tipos de variables operativas como el corte del vegetal, la concentración de cloro que se utiliza en el primer lavado y el tiempo de contacto del vegetal con el mismo.
Además de este que es el primero y luego el proceso de lavado y desinfección de vegetales, existe otro proceso importante, que es la educación de nosotros para comer los alimentos y sobre todo los vegetales.
Ya que más allá de el esfuerzo que se haga previo a nuestros hogares para que los alimentos lleguen casi listos para el consumo, el ultimo esfuerzo para no romper esta cadena de desinfección queda en nosotros.
Hay algunas simples reglas que podremos seguir para poder hacer que este esfuerzo por desinfectar los alimentos se complete en nuestras casas.
Es así que siempre es recomendable que el ultimo eslabón que somos nosotros, no solo actúe como un simple consumidor, sino que actúe como un catador de estos productos, que exija lo mejor de ellos en los lugares donde los compra para consumo y por sobre todo que en las normas de higiene dentro del hogar, exista una buena educación e implementación, por la importancia de comer sano.