Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono para mejorar el Sistema inmune
04.02.2010

Ozono para mejorar el Sistema inmune

La oxigeno-ozonoterapia, más conocida como ozonoterapia, se ha popularizado por sus beneficios en el tratamiento para el dolor

Lo que muchas personas desconocen es que el OZONO, también presenta beneficios en su aplicación para otras enfermedades, constituyendo así un excelente complemento terapéutico que proporciona muy buenos resultados

Fuente: vivirmejor.es (13/01/2010)

La ozonoterapia destaca por sus efectos en la reoxigenación del organismo y la mejora del sistema de defensas

El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia de Ozono Medical, un centro en Barcelona dedicado de forma monográfica a estas terapias mediante ozono, nos da a conocer este otro tipo de aplicaciones que se le da al ozono en beneficio de nuestra salud.

Los beneficios del OZONO

La ozonoterapia, como comentábamos al inicio, también se denomina oxigeno-ozonoterapia. ¿Por qué? Pues porque esta técnica utiliza una combinación tanto de oxigeno como de ozono.

Sin embargo, pruebas médicas han demostrado que el elemento activo es el ozono, y que el oxigeno por sí solo no actúa de la misma manera que el OZONO. Por ello esta terapia ha reducido su nombre pasando a destacar al ozono por encima del oxigeno.

Ozonoterapia para el sistema inmunitario

El OZONO también presenta buenos resultados en la mejora del sistema inmunológico de las personas.

Lo que se hace es combinar el ozono con la sangre, de manera que se activan unas sustancias que causan unos efectos determinados a nivel celular.

Es decir, que se consigue que todas las células del sistema que no están funcionando correctamente pasen a recuperar su actividad adecuada.

Se han realizado estudios con niños inmunodeprimidos y gracias al ozono su sistema inmunitario se ha puesto en marcha, recuperando casi la total normalidad.

En personas sanas pero que por la edad su organismo deja de funcionar a la perfección, se consigue reactivar esa actividad gracias a la ozonoterapia. Hablamos del efecto inmunomodulador.

No hay que olvidar que una persona con las defensas bajas es más susceptible de contagiarse por cualquier virus o bacteria del entorno.

Una buena salud de su sistema inmune evitará esos contagios y, en consecuencia, proporcionará una mejor calidad de vida.

Otras aplicaciones de la ozonoterapia

La ozonoterapia también favorece el sistema muscular. Recordemos que el ozono actúa sobre todas las células del organismo, así que son diversos los aspectos que atañen a nuestro cuerpo los que se verán satisfactoriamente mejorados.

Pacientes con problemas de caída de cabello han visto como su cuero cabelludo se ha repoblado, y ese pelo ha nacido con mucha más fuerza que el de antes.

Uno de los puntos clave de la ozonoterapia es que actúa desde la propia fisiología del organismo, es decir, que hace que el cuerpo trabaje de la misma manera que haría de forma natural. Simplemente se le proporciona ayuda en esa actividad por medio del ozono.

Una vez finalizado el tratamiento de ozonoterapia se debe llevar a cabo un mantenimiento para estabilizar las condiciones en las que se ha dejado al organismo tras la aplicación de OZONO.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono