Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono para solventar lumbalgias y dolores de espalda
30.01.2010

Ozono para solventar lumbalgias y dolores de espalda

Muchos de los dolores intensos de espalda y las lumbalgias crónicas tienen solución prescindiendo de los analgésicos y calmantes

¿De qué manera?

La ozonoterapia, las terapias curativas basadas en el uso del ozono, ayudan a paliar estos dolores con excelentes resultados, llegando incluso a hacerlos desaparecer

Gracias a la ozonoterapia, la calidad de vida del paciente se ve incrementada mucho si muchísimo

Fuente: www.vivirmejor.es (05/01/2010)

El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Ozono Medical, clínica pionera en Catalunya en el tratamiento del dolor mediante ozonoterapia, nos explica de qué manera actúa el ozono sobre los dolores de espalda.

El OZONO como método curativo

Desde hace unos años se ha extendido la aplicación del ozono en partes de nuestro cuerpo con la finalidad de aliviar puntos de dolor.

La ozonoterapia se suministra a través de punciones de ozono en la zona donde se encuentra localizado el dolor.

Dependiendo del tipo de patología que presente el paciente se requerirán más o menos sesiones.

Los análisis que se efectúan tras el tratamiento, como por ejemplo los que marcan el estrés oxidativo, muestran la mejoría en sus resultados.

Solución a patologías musculares

Las lumbalgias pueden estar causadas por diferentes motivos. El problema puede radicar en un defecto estructural, a la vez que podría tratarse de una patología muscular.

En este último caso es cuando encontramos una lumbalgia sin una patología asociada, es decir, que el dolor se debe a una mala postura y a una posición poco ergonómica en nuestro día a día.

 

Este tipo de problemas, que suelen ser contracturas y lesiones, se alivian en pocas sesiones de ozono.

Además de la ozonoterapia, ésta se combina con otro tratamiento de rehabilitación de la posición del cuerpo. Muchos son los pacientes que tras 2 o 3 sesiones comprueban como ese insoportable dolor ha desaparecido por completo.

Cuando los problemas vienen ligados a una enfermedad

El otro tipo de lumbalgia al que hacemos referencia es el que afecta a la estructura corporal.

La artrosis y las hernias discales están incluidas en este grupo.

Una de las patologías de este tipo más complejas es la que se presenta como el movimiento posicional de una o más vertebras, de manera que la persona debe estar continuamente forzando la postura. De ahí el dolor.

En cuanto a las hernias discales, éstas se curan definitivamente gracias al ozono.

Un tratamiento para cada persona

Cuando una personas tiene un dolor en la zona lumbar, lo que debe hacer es acudir sin falta al especialista.

Por medio de un estudio completo se comprobará cual es el problema que tiene el paciente, y así se podrá aplicar el tratamiento de choque contra éste.

Como ya comentábamos, las patologías más agudas pueden solventarse en 2 o 3 sesiones, mientras que cuando nos referimos a problemas crónicos, se precisarán alrededor de 15 sesiones para lograr erradicar esas molestias.

Las infiltraciones de ozono se harán en base a la edad del paciente, el estado en el que se encuentra, etc..

Uno de los puntos positivos de la ozonoterapia es que, en estos casos de dolores crónicos, permitirá que el paciente abandone los analgésicos y antiinflamatorios que, por otro lado, podrían ser nocivos para su salud.

La ozonoterapia, de momento en la medicina privada

Los tratamientos basados en OZONO se encuentran por el momento solo en la medicina privada.

La sanidad pública los sigue considerando complementarios, no imprescindibles, aunque muchos de los dolores que provoquen estas lumbalgias hagan que la vida del paciente sea un auténtico calvario.

De todas maneras la ozonoterapia es economicamente accesible a todos los bolsillos, por lo que sin gastar mucho obtendremos una notable mejoría en nuestra calidad de vida.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono