FUENTE | Público (30/07/2009)
Mientras que las mujeres embarazadas siempre han tenido un riesgo mayor de enfermar de manera grave por la gripe estacional, el nuevo virus H1N1 está causando una cifra de muertos excepcionalmente elevada, según estos investigadores.
"Vemos que se han cuadruplicado los índices de hospitalización entre las mujeres embarazadas en comparación con la población en general", indicó una de las doctoras de esta agencia gubernamental, Denise Jamieson, en una entrevista telefónica.
"Estamos viendo una proporción relativamente alta de muertes entre embarazadas, hemos informado de un trece por ciento, pero es una cifra muy inestable porque se basa en un número pequeño de las muertes informadas", indicó Jamieson. El estudio, que aparece en la revista médica Lancet, se basa en la muerte de seis mujeres embarazadas de entre 45 muertes relacionadas con el H1N1 que se informaron a este centro entre el 15 de abril y el 16 de junio.
Jamieson también detalló que se ha informado al centro de 302 muertes relacionadas con el nuevo virus. "Entre estos fallecidos, tenemos una información relativamente completa sobre 266 muertes y, de éstas, 15 han sido de mujeres embarazadas, un seis por ciento", explicó.