OZONO en CRIA de BOVINOS

BOVINOSOZONO en locales de cría de BOVINOS ha dado resultados SORPRENDENTES y estas experiencias las que han asombrado a investigadores

Son ya muchos los ganaderos en el mundo que utilizan este sistema y están totalmente satisfechos con el mismo, y con OZONO de aire como de agua de bebida de los BOVINOS

CASOS de BOVINOS

1.- TERNEROS

BOVINOSLas emanaciones amoniacales en la cría de terneros son impresionantes y los BOVINOS sufren mucho con ellas.

Hemos visto granjas ganaderas en batería, que con locales modernísimos tienen a los BOVINOS en condiciones lamentables y con escasa producción.

Es bastante usual encontrar en las granjas que los BOVINOS que están en los extremos, más cerca de las puertas, al estar más ventilados están más lustrosos y son de mayor tamaño. Los del centro son más pequeños y tienen el pelo ralo y erizado.

El motivo es obvio: falta de oxígeno. Los que están cerca de puertas o ventanas respiran aire más oxigenado que los demás y por eso tienen mejor aspecto y crecen más. Los que están en el centro respiran poco oxígeno y mucho amoniaco, con grave riesgo de infecciones neumoentéricas.

Con el OZONO se elimina todo: los BOVINOS que están en los lados y en el centro crecen por igual, respiran aire sin viciar, digieren bien, no tienen diarreas, se hacen más sólidos y resistentes y terminan el ciclo en menos tiempo porque su estado sanitario es óptimo. En definitiva comen menos y engordan más y mejor en menos tiempo.

Los resultados obtenidos con ciclos completos de engorde con OZONO dan una producción media del 65% – 68 % de carne en canal frente a un máximo del 55% en las tandas sin OZONO y además una reducción de 10 a 15 días en los ciclos. Esto hace que la amortización de los equipos de OZONO sea muy rápida. Además la carne de los terneros criados en ambiente con OZONO está mucho más valorada debido a que tiene mejor sabor.

2.- VACAS LECHERAS

BOVINOS. Vaca LecheraCon las VACAS Lecheras también se ha obtenido resultados sorprendentes y casos de aumento de producción de leche de 4 a 5 litros diarios más por cabeza.

Las vacas con un ambiente de OZONO se alimentan siempre en medida standard y no pierden nunca el apetito, probablemente debido al hecho de que el OZONO hace que tengan una digestión más perfecta al disminuir el estrés.

Comen regularmente, casi como si vivieran al aire libre, y aumentan la producción de leche de forma impresionante; tanto es así que los investigadores no creían lo que estaban viendo, al igual que pasaba con el aumento en producción de carne de los terneros.

Además, la desodorización y la destrucción amoniacal hace que hayan menos moscas y mosquitos que molestan a los BOVINOS, además de procurar un alivio al personal que debe vivir y pasar allí una buena parte de la jornada.

Noticias Relacionadas
BOVINOS BUEY Vivir de los BOVINOS
Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.