TRATAR el AIRE con DESINFECCION es un proceso que consiste en mejorar la calidad del aire que respiramos, eliminando los contaminantes y los MICROBIOS que pueden afectar a nuestra salud o al medio ambiente.
La exposición a niveles elevados de contaminación atmosférica y los MICROBIOS provoca efectos adversos en la salud humana.
Muy IMPORTANTE saber que:
• Los MICROBIOS (bacterias, gérmenes, virus, ...); están en todo tipo de superficies, fluidos y flotan en el aire, que provocan enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados donde haya gran número de personas y el aire se renueve muy lentamente.
Algunas de las consecuencias más graves son el aumento de la mortalidad, el empeoramiento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y el deterioro de la calidad de vida.
• Los COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES (COV) son sustancias químicas que se evaporan fácilmente a temperatura ambiente y que pueden tener efectos nocivos para la salud y el medio ambiente.
Algunos ejemplos de COV son el benceno, el tolueno, el formaldehído y el cloruro de metileno. Estos compuestos pueden provenir de fuentes naturales o antropogénicas, como los vehículos, las industrias, los productos de limpieza, los solventes, los pesticidas y los materiales de construcción.
La exposición a altas concentraciones de COV puede causar irritación de ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, náuseas, mareos, fatiga y problemas respiratorios. A largo plazo, algunos COV pueden provocar cáncer, daños en el hígado, el riñón o el sistema nervioso central.
• Los MALOS OLORES en el aire pueden tener diferentes orígenes y consecuencias. Algunas fuentes de malos olores son las industrias, los vertederos, las aguas residuales, los incendios forestales o los animales muertos.
Estos olores pueden afectar a la calidad de vida, la salud y el medio ambiente de las personas que los respiran. Por eso, es importante controlar y reducir los malos olores en el aire.
• La CALEFACCION y la REFRIGERACION, que afectan a la calidad del aire interior, porque pueden emitir partículas, gases y vapores nocivos.
Estas sustancias pueden provocar irritaciones, alergias, asma y otras enfermedades respiratorias.
• Los PRODUCTOS de LIMPIEZA que usamos en nuestros hogares y centros públicos pueden ser una fuente de contaminación del aire interior. Algunos de estos productos contienen sustancias químicas que se evaporan fácilmente y se mezclan con el aire que respiramos.
Estas sustancias pueden causar irritación en los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones, así como alergias, asma y otros problemas respiratorios.
Algunos ejemplos de productos de limpieza que pueden emitir sustancias tóxicas son los aerosoles, los ambientadores, los desinfectantes, los limpiadores de hornos y los blanqueadores.
La calidad del aire que respiramos es fundamental para nuestra salud y bienestar
NECESARIO y muy importante contar con un tratamiento del aire en nuestros hogares, en los espacios de trabajo donde pasamos mucho tiempo cada día y también en los centros públicos.
El objetivo es conseguir un aire puro, limpio, fresco, grato y de confort
¿ Cómo se consigue ?
Para mejorar la calidad del aire interior, es necesario realizar la DESINFECCION del aire que es un proceso que elimina los MICROBIOS y CONTAMINANTES que pueden causar las enfermedades.
Existen diferentes métodos de desinfección del aire interior:
• IRRADIACION ULTRAVIOLETA del AIRE
Cada método tiene sus ventajas y desventajas, se debe elegir el más adecuado según el tipo de espacio, el nivel de contaminación y las necesidades de los usuarios.
Lo más recomendable es consultar con OZONO21 para el tratamiento del aire más adecuado y LOGRAR el AIRE PERFECTO en nuestro hogar, lugar de trabajo o centros públicos.