0

CIENTIFICOS por FILTRACION del AIRE

CIENTIFICOSCIENTIFICOS recuerdan la importancia de filtrar el aire para evitar los contagios

Los CIENTIFICOS han destacado la importancia de la ventilación y la filtración del aire para evitar los contagios por Covid-19

Pero los CIENTIFICOS han recalcado necesidad de usar mascarillas, respetar la distancia física y de atender las normas de higiene

En su último trabajo analizan «los equipos autónomos para la limpieza del aire y sensores para el control de la transmisión del SARS-CoV-2».

Los CIENTIFICOS han subrayado que para minimizar el riesgo de contagio hay que reducir la cantidad de virus presente, en el aire.

Y han corroborado en su informe la acumulación de evidencias científicas que avalan la vía de transmisión del SARS-CoV-2 por aerosoles.

Objetivo principal debe ser reducir al máximo la cantidad de aerosoles exhalados por las personas que se encuentran en un espacio con el aire compartido y que otras personas puedan respirar.

El equipo de investigación está integrado por 16 investigadores de diferentes áreas de la ciencia y de la tecnología.

También forman parte varios catedráticos de economía, expertos en biodiversidad, en inteligencia artificial, matemáticos o especialistas en bioética y derecho.

Los CIENTIFICOS han detallado cómo se consigue reducir la exhalación de aerosoles, reemplazando el aire interior por aire exterior, mediante:

ventilación natural o mecánica,

filtrando el aire, mediante equipos autónomos (los denominados limpiadores de aire como con el OZONO)

o

mediante filtros en el sistema central de aire acondicionado

El equipo especifica que la filtración “es el sistema más eficaz y sin efectos secundarios para la eliminación de virus presentes en el aire”.

Los CIENTIFICOS han insistido en que ni la ventilación ni el uso de las tecnologías de limpieza de aire suplen «en ningún momento» la necesidad de utilizar mascarillas y de respetar la distancia física y las normas de higiene en espacios públicos.

También ha recomendado el uso de sensores de gases que permiten conocer la cantidad de aire exhalado por personas en un espacio interior, que está directamente relacionada con la potencial presencia de virus en el aire.

Son sensores que funcionan «correcta y rápidamente» por lo que su uso en ambientes interiores como: restaurantes, bares, comercios, centros comerciales, gimnasios o aulas, «es muy recomendable para garantizar la calidad del aire tanto para empleados como para clientes”.

Noticias Relacionadas

 

CIENTIFICOS POST sobre el CORONAVIRUS COVID19
CIENTIFICOS POST sobre CALIDAD del AIRE
CIENTIFICOS GENERADORES de OZONO DESINFECCION y limpieza

 

Videos Youtube

 

 

 

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.