Tener un Purificador de Aire

Tener un Purificador de Aire¿ Debería Tener un Purificador de Aire ?

Como la comida y el agua, necesitamos aire para sobrevivir

Si bien somos conscientes de los contaminantes del aire afuera, ¿podría el aire de tu hogar también ser perjudicial para tu salud?

¡ Sí y sólo Sí !

En la mayoría de los casos, la calidad del aire en términos de carga de partículas es mucho peor en espacios cerrados, especialmente para aquellos que tienen mascotas, dijo el doctor Greg Golden, médico osteopático (DO, por sus siglas en inglés), neumólogo y especialista en cuidados críticos de Banner Health en Colorado.

Para las personas con asma, rinitis alérgica u otras enfermedades, hay muchas cosas en tu hogar, incluidas las mascotas, que pueden desencadenar o incluso causar síntomas.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), los estadounidenses pasan el 90 por ciento de su tiempo en espacios cerrados, donde las concentraciones de contaminantes pueden ser de dos a cinco veces más altas que en espacios abiertos.

Si padeces enfermedades respiratorias, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés) o alergias estacionales, es posible que hayas considerado o hayas invertido en un purificador de aire para tu hogar.

Ahora se estima que 1 de cada 4 hogares estadounidenses, posee un purificador de aire.

Si bien los purificadores de aire pueden ayudar a neutralizar algunas de las amenazas en tu hogar, ¿realmente cumplen con todas las expectativas?

¿ Cómo funcionan los purificadores de aire ?

Cuando el aire en espacios cerrados es aspirado por el purificador de aire, pasa a través de un filtro interno.

Los filtros capturan los contaminantes en el aire, como el polvo y luego empujan el aire limpio hacia la habitación.

Algunos purificadores están diseñados para eliminar tipos específicos de contaminantes y otros eliminan gases.

¿ Cuáles son los beneficios de los purificadores de aire ?

Algunas empresas afirman que sus purificadores de aire pueden ayudarte a respirar mejor, mejorar el sueño y la piel, e incluso aumentar tu expectativa de vida.

¿ Es cierto lo que dicen o es un montón de tonterías ?

Esta es una pregunta delicada, ya que hay muy poca evidencia de que los purificadores de aire realmente hagan algo,” dijo el doctor Golden.

La mayoría de los filtros del mercado son buenos para filtrar partículas como el polvo y el polen, pero no son buenos para eliminar contaminantes gaseosos como los compuestos orgánicos volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés) o el radón, que es un gas radiactivo de origen natural que puede encontrarse en altas concentraciones en los espacios interiores.”

Dicho esto, todavía sugiero que mis pacientes que sufren de alergias o asma usen un purificador de aire con un filtro de aire particulado de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés), en lugares donde pasan mucho tiempo para ayudar a eliminar algunas partículas finas en el aire, comentó.

¿ Cuáles son las desventajas de los purificadores de aire ?

No hay muchas desventajas en tener un purificador de aire en tu hogar además de la inversión financiera. Muchos ionizadores, especialmente los modelos más antiguos, pueden generar ozono cuando están en funcionamiento, por lo que se sabe agrava el asma. Sin embargo, algunos fabricantes han declarado que sus modelos más nuevos no producen ozono ni otras especies reactivas de oxígeno.

El doctor Golden acotó que también hay que evaluar las afirmaciones con una lupa. Las afirmaciones de los fabricantes con declaraciones como ’99 por ciento’ efectivas están en situaciones controladas, lo que significa que no pueden imitar la vida real donde cosas como ventanas abiertas y cerradas, pinturas y alérgenos en almohadas e incrustados en muebles no serán capturados por ellos, señaló.

Constantemente surgen nuevas partículas, por lo que es posible que el purificador de aire no filtre tanto como la compañía afirma.

¿ Qué cosas debes considerar antes de comprar un purificador de aire ?

Antes de dar el paso en comprar un purificador de aire, el doctor Golden compartió estas sugerencias:

Busca filtros HEPA. Estos son los más efectivos para eliminar partículas ultrafinas, como polvo, caspa, polen y moho.

Evita los purificadores que digan “como tipo HEPA” o “tipo HEPA”, ya que estos son solo trucos publicitarios.

• Busca una unidad que cumpla con las pautas de tamaño para el área donde la tendrás.

• Si puedes encontrar una unidad que tenga una marca de verificación de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos [(AHAM, por sus siglas en inglés) – (AHAM) Verifide, en inglés)], es una buena opción. Este es un programa de certificación voluntario, pero la mayoría de los programas de renombre han pasado por este proceso.

Otras formas de mejorar la calidad del aire

Si estás buscando mejorar la calidad del aire en tu hogar, no dejes que el purificador de aire haga el trabajo solo. Sigue estos pasos para ayudarte a ti y a tu familia a respirar mejor:

• Cubre tus almohadas y colchón con fundas antialérgicas.

• Lava la ropa de cama semanalmente con agua caliente.

• Mantén a las mascotas fuera del dormitorio, especialmente a los gatos.

• Duerme con las ventanas cerradas para evitar que entren irritantes en la casa.

• Cambia el filtro de aire del sistema de ventilación de tu hogar con regularidad.

Evita fumar en el hogar, así como el humo de segunda mano o pasivo en tu ropa.

• Evita el agua estancada y las áreas húmedas en tu hogar. La condensación de agua conduce al crecimiento de moho, lo que puede ser un desencadenante para personas sensibles. Las plantas vivas y los arbolitos de navidad naturales son a menudo un “desencadenante oculto” que la gente olvida.

Aspira tu casa con regularidad, especialmente en tu dormitorio.

PURIFICADOR de AIRE de Ozono21 imprescindible Sí y sólo Sí

Noticias Relacionadas

AIRE INTERIOR CALIDAD del AIRE interior en ESPACIOS CERRADOS
AIRE INTERIOR PURIFICADORES y VENTILACION en espacios cerrados
AIRE INTERIOR MAQUINA de OZONO necesario en TU HOGAR
AIRE INTERIOR FILTROS HEPA para combatir COVID19
AIRE INTERIOR ESPACIOS CERRADOS problema del COVID

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.