2.108 vistas

Ozono para Artrosis de Rodilla Degenerativas

Rodilla artrosisArtrosis de Rodilla que DOLOR

Las personas con artrosis de rodilla se caracterizan por sufrir dolores tras estar mucho tiempo de pie, al caminar, al subir o bajar escaleras, y al levantarse tras haber estado un rato sentados.

Este intenso dolor hace sentir que las rodillas se agarrotan.

La persona nota como si caminara sobre un terreno irregular y, aunque al llevar un rato en movimiento el dolor cese, éste vuelve a reaparecer de nuevo.

Fuente: vivirmejor.es (04/03/2010)

El doctor Humberto Loscertales, experto de Ozono Medical de Barcelona, defiende el tratamiento conocido como ozonoterapia para mejorar e incluso restaurar la degeneración en los cartílagos de la rodilla.

Síntomas de la Artrosis de Rodilla

Como ya comentábamos, la artrosis de rodilla comporta dificultad al subir y bajar escalones, al moverse, al caminar, y también al estar de pie durante un tiempo. De todas maneras cada tipo de artrosis en cada paciente presentará unas molestias u otras.

Por ejemplo, hay personas que notan hinchazón que, por lo general, proviene de la propia articulación que se inflama y provoca ese dolor.

La artrosis consiste en la degeneración de los cartílagos que son los que hacen la amortiguación de apoyo. Cuando éstos se han desgastado, las molestias aparecen. El doctor Loscertales presenta el OZONO como herramienta para tratar esos dolores, un tratamiento que en muchos casos evita pasar por quirófano.

La importancia del diagnóstico

Es preciso saber qué anomalía es la que produce ese dolor en la zona de la rodilla, un dolor que no tiene que proceder necesariamente de una artrosis. Hay hinchazones que pueden ser también por artritis o por retención de líquidos. También hay personas que cojean por una úlcera que en muchas circunstancias son las que generan ese sobreesfuerzo en el cartílago de la rodilla.

Tratamiento con OZONO

En los casos de artrosis el ozono se aplica directamente sobre la articulación de forma que renueva el cartílago. Ese tratamiento local ha permitido que muchos cartílagos que practicamente habían desaparecido se hayan podido recuperar. En personas jóvenes, de entre 30 y 50 años, se ha llegado incluso a hacer desaparecer esas úlceras tan nocivas. El 80% de los pacientes que acuden a consulta por un problema de artrosis de rodilla pueden ser tratados con OZONO.

La ozonoterapia es una gran alternativa a la aplicación de prótesis y en ocasiones puede incluso llegar a ser curativa. Como decíamos, muchos cartílagos han podido ser recuperados gracias a la acción del ozono.

Personas Susceptibles de padecer Artrosis de Rodilla

Las personas que han sido grandes deportistas en su juventud pueden estar casi seguras de que a partir de los 40 años comenzarán a sufrir problemas en las articulaciones de las rodillas. Los tratamientos preventivos con ozono son, en estos casos, una opción a tener en cuenta.

Una persona que haya llevado una vida más sedentaria, si no tiene sintomatología anterior, no comenzará a sentir problemas de rodilla hasta los 60 años. A partir de esta edad se recomienda efectuar un tratamiento preventivo para evitar futuros dolores.

También existen casos de pacientes más jóvenes, de menos de 40 años, que reciben tratamientos globales de ozonoterapia. Antecedentes familiares hacen que sean propensos a sufrir de artrosis de rodilla, y por eso se deciden a someterse a estos tratamientos leves, de 4 sesiones al año, que servirán para mantener el buen nivel de sus articulaciones.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

José Juan Rodríguez-Roselló Torres

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.